Deportes

Viernes 27 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:56hs. del 28-05-2022

ENFRENTARÁ A DJOKOVIC

Roland Garros: Schwartzman venció a Dimitrov y pasó a octavos de final

El “Peque” resolvió su duelo de tercera ronda con contundencia: venció 6-3, 6-1 y 6-2 al búlgaro y espera en la siguiente fase por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.


Diego Schwartzman venció este viernes a Grigor Dimitrov en Roland Garros por 6-3, 6-1 y 6-2 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que espera por el ganador del partido que a continuación jugarán Novak Djokovic y Aljaz Bedene.

“Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estabn dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido”, dijo “El Peque” apenas finalizó el encuentro.

El partido se extendió por dos horas y 15 minutos en los que buena parte de la clave estuvo en los errores no forzados de cada uno: 59 por parte de Dimitrov contra solo 20 del “Peque”.

De los 16 latinoamericanos que formaron parte del cuadro principal, Schwartzman es el primero de ellos en clasificarse a la cuarta ronda y la alegría por eso fue evidente. “Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡no sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París”, resaltó el tenista argentino.

En tanto, sobre Djokovic como posible rival en la octavos, el “Peque” señaló: “Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata”.

Efectivamente, el N°1 del mundo y Schwartzman, hoy N°16, se enfrentaron en la edición 2017 de Roland Garros, cuando el serbio se impuso en tercera ronda por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. “Ahora es Djokovic o Bedene, pero si es Nole, a repetir lo que hice hace unos años contra él, miraré ese partido, repetiré todo lo que hice bien y después a batallar”, dijo sobre aquel antecedente.

En el historial, en tanto, Diego Schwartzman está 0-6 frente a Novak Djokovic.

TEMAS RELACIONADOS

tenis rafael nadal diego schwartzman roland garros novak djokovic peque

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'