Economia

Sábado 28 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:04hs. del 29-05-2022

CRISIS ECONÓMICA

Guzmán sobre la inflación: "La economía está mejor que en 2019"

El ministro de Economía admitió que marzo fue el mes “más difícil” en cuanto a la suba de precios y sostuvo que el indicador de mayo “será mucho menor” que el de abril.


El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió este sábado a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de bajar la inflación. “La de mayo será mucho menor que la de abril, se ve con claridad”, sostuvo.

En diálogo con AM 750, el funcionario admitió que marzo fue el mes “más difícil” en relación con este indicador, en donde influyó la coyuntura internacional marcada por la guerra.

“No hay rebote, hay recuperación genuina”

Guzmán defendió la política económica implementada por el Gobierno nacional y aseguró que la recuperación del empleo y las cifras que reflejan un crecimiento en la economía no se deben al fin de la peor etapa de la pandemia.

No tiene sentido hablar de rebote, porque aquí hay recuperación genuina”, remarcó.

“La economía está mejor que en 2019″

En esa línea, se refirió al panorama con el que se topó su cartera en 2019. “El colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercados”, sostuvo. “La economía está en mejor posición que en 2019″, agregó.

En relación con la deuda que tomó la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), defendió el acuerdo al que se llegó con el organismo y enfatizó la importancia de que el Banco Central acumule más reservas.

El no al acuerdo era el ajuste. Con el acuerdo nos mejora el perfil de posibilidad de acumular reservas”, remarcó. “Cuando faltan los dólares, hay más inflación y no se puede sostener la recuperación de la actividad económica. Cuando hay dólares, el país puede crecer y se asegura la estabilidad cambiaria”, consideró.

En esa línea, se refirió puntualmente a la recuperación del empleo. “Claramente nada es suficiente porque desde fines de 2015 cayó más de 20 puntos la economía y después tuvimos una pandemia. Es desde ahí que se empiezan a recuperar los salarios”, señaló Guzmán.

“Lo primero que se necesitaba para un camino que funcione era lograr que no haya destrucción de empleo, lo que se logró y después se empezó a generar también”, agregó.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

economía alberto fernández inflaciÓn martín guzman ministro de economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- ENRIQUE 30/05/2022 - 10:29hs

COMO TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO TENDRIAN QUE IR A PELIGRO SIN CODIFICAR EN HABLEMOS SIN SABER UN PEDO


8- Maria 30/05/2022 - 08:54hs

K desastre!!! A dónde vamos a parar? Malditos hdp!!


7- Gustavo Daniel 29/05/2022 - 23:48hs

Deja de mentir martincito caradura en el 2019 comiamos mas o menos bien hoy no se puede ni comer ya....


6- Brendi 29/05/2022 - 18:46hs

jajajajajajaaj que hdp...caradura como se nos rie en la cara...¡¡ quizas consu sueldo de ministro viva bien,,,no como nosotros..


5- Fernando 29/05/2022 - 13:55hs

Verdaderamente... no entiendo como siguen gobernando estos caraduras... es increible como nos ningunean y lamentablemente... seguirá peor.


4- Oscar 29/05/2022 - 10:30hs

en tu casa sera porque yo todo los días.en mi barrio suben los precios claro que di ganara 300.000 mensuales ni me daría cuenta de la suba de precio


3- Aldo 29/05/2022 - 08:51hs

Este vive en otro País.


2- Martin 28/05/2022 - 19:42hs

Que caraduraaaaaaa porque no sale al super una vez cada 2 semanas y se va a dar cuenta de como suben los precios


1- Albo 28/05/2022 - 19:24hs

Este sr es o se hace?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'