EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 02 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 13:24hs. del 02-06-2022

CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL

Corrientes: un nene espera hace 5 años por una familia que lo adopte

En comunicación con Radio Sudamericana la Dra. Alejandra Núñez, Jueza Sustituta del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 habló sobre la situación del niño de hoy 12 años se encuentra institucionalizado hace más de 5, a la espera de una familia o persona que lo adopte. “Para un niño con discapacidad se necesita compromiso y mucho amor, por eso está abierto la convocatoria para personas con un interés genuino”, expresó.


El niño de hoy 12 años se encuentra institucionalizado hace más de 5, a la espera de una familia o persona que lo elija para darle amor, contención y cuidados especiales. Disfruta de los abrazos, los besos y la actividad física. La jueza a cargo de la convocatoria pública nacional, doctora Alejandra Núñez, expresó la necesidad de fomentar la adopción de niños, niñas y adolescentes con problemas de salud y grupos de hermanos.

En diálogo con Sudamericana la Dra. Alejandra Núñez detalló “me sorprende la difusión porque este niño ya estuvo en convocatoria pública anteriormente, supongo que el hecho de que lo hayan publicado los medios de comunicación nacional hizo que la información sea viral”.

Asimismo contó “es un niño, un valiente hace 5 años está en situación de adaptabilidad, no ha habido dentro del Registro Único de Adoptantes aspirantes a la guarda con fines de adopción por lo que el paso siguiente es la convocatoria pública, todos los interesados de manera genuina y con el compromiso de brindarle un familia al niñito podrá comunicarse para someterse a informes que sean necesarios y ver si tienen el compromiso de darle un hogar al niño”.

“El pequeño tiene un discapacidad que es trastorno generalizado del desarrollo, el hogar donde está alojado le brindó mucha contención, está siendo estimulado por profesionales ha mejorado notablemente en estos años el lenguaje y considero que dentro del seno familiar podrá superar las expectativas”, explicó la Jueza Sustituta del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4.

La doctora Núñez expresó la necesidad de fomentar la adopción de niños y niñas y adolescentes con problemas de salud, adolescentes y hermanos, grupos de mayor vulnerabilidad por sus características.

Los interesados pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carlos Pellegrini Nº 917 – 1º piso, al teléfono (379) 4104289 1 o bien al mail jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar . O también podrán enviarlas al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): registroadopcion@juscorrientes.gov.ar, ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono: 0379 – 4104298.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes adopción dra. alejandra núñez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'