EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Viernes 03 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:07hs. del 03-06-2022

LA 14º DE SU CARRERA

Roland Garros: Nadal jugará la final tras el retiro por lesión de Zverev

El español se imponía 7-6 (10) y marchaba 6-6 en el segundo cuando el tenista alemán sufrió una dolorosa lesión en su tobillo que lo obligó a dejar el certamen. Rafa acumula 111 triunfos y sólo 3 derrotas en este Grand Slam.


Rafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva tras apoderarse del boleto en semifinales en un accidentado partido ante Alexander Zverev. El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y marchaban 6-6 en el segundo.

El encuentro que se desarrolló en el Court Philippe-Chatrier era de alto vuelo, a punto tal que luego de 3 horas y casi 15 minutos de partido todavía no se había terminado el segundo set. El primer parcial duró más de una hora y media y terminó cayendo para el lado del actual 5 del planeta después de estar con cuatro set points en contra y levantar uno de ellos con una acción magistral.

El segundo set, que también se extendió por más de una hora y media, no llegó a finalizar. Lo llamativo es que durante los cuatro primeros games se quebraron mutuamente los servicios hasta que Sascha logró sostener su saque y luego volver a quebrar el de Nadal. A pesar de estar 4-2 arriba, el encuentro siguió con su rumbo volátil porque Nadal recuperó el quiebre y se puso 3-4.

Otra vez Zverev presentó batalla para doblegar el servicio de su contrincante y quedó a un paso de ganar el set. Sin embargo, otra vez apareció el espíritu inoxidable de Rafa: ganó dos games seguidos, se puso 5-5 y llegó con su servicio a una bola de poner las cosas 6-6.

Allí llegó el momento que cambió la semifinal de manera inesperada. Nadal movió de lado a lado al tenista de 25 años hasta que luego de un intercambio el alemán buscó ganar el punto con su drive, pero al impactar, tropezó con su tobillo derecho sobre el polvo de ladrillo y lanzó un alarido de dolor que estremeció al estadio. Tras algunos segundos, los médicos lo retiraron en silla de ruedas y luego lo llevaron al vestuario. Duró poco la decisión: Zverev salió con unas muletas para informar que debía abandonar el juego.

TEMAS RELACIONADOS

tenis lesión parís final rafael nadal roland garros alexander zverev tobillo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'