Politica

Sábado 04 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:16hs. del 05-06-2022

CONFLICTOS EN EL OFICIALISMO

Qué decía el mensaje de Cristina que desató la salida de Kulfas

La vicepresidenta difundió un comunicado de ENARSA en respuesta al ministro Matías Kulfas, al que apuntaron por hacer críticas al kirchnerismo con mensajes a periodistas en “off the record”.


Muy lejos de una tregua, tras el encuentro de este viernes entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sigue profundizando la interna oficialista: ahora la vicepresidenta acusó a ministros albertistas de “mentir sin dar la cara”.

Lo hizo al difundir un comunicado de Energía que se expresa en durísimos términos hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, uno de los funcionarios -junto a Martín Guzmán, de Economía- que más rechazo genera a la titular del Senado.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, lanzó la vicepresidenta a través de Twitter.

A su vez, la exmandataria replicó el comunicado, que alimenta las acusaciones cruzadas entre cristinistas y albertistas en torno a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, comienza el escrito.

Esta es la captura del mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas”, continúa, y difunde un mensaje de WhatsApp que comienza de la siguiente manera: “Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

“Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina”: el mensaje que desató la furia de la vicepresidenta

Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”, sigue el mensaje enviado por Desarrollo Productivo a periodistas.

Y continúa: “Si en en lugar de esa especificación hubieran puesto 31mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto de caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales). La Secretaría de Industria debería intervenir más activamente en el tema de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos”.

En el final, insiste: “También adjudicaron la provisión de las válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”.

El comunicado enviado por Energía, amén de ser utilizado por Cristina Kirchner un gesto que ensancha todavía más la grieta interna del oficialismo, intenta desbaratar los argumentos planteados en el off de Desarrollo Productivo.

La reacción de Alberto Fernández: se solidarizó con Cristina Kirchner y echó a Matías Kulfas

Un rato después, Alberto Fernández se hizo eco de la polémica: aludió a un “supuesto off salido de funcionarios de Gobierno”, mostró solidaridad con “el malestar” de Cristina Kirchner y replicó el comunicado de Energía.

Comparto la respuesta dada por Energía a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

En el acto de este viernes junto a Alberto Fernández por los 100 años de YPF, la vicepresidenta habló de una “recuperación de la soberanía hidrocarburífera para los argentinos” y le pidió a la empresa Techint, sin nombrarla, que “traiga a la Argentina la chapa laminada que hace en Brasil”.

Muchachos: no podemos seguirle dando 200 millones de dólares para que se paguen ustedes mismos en la empresa subsidiaria que tienen en Brasil. Pongan la línea de producción de chapa en Argentina, si han ganado fortunas en la Argentina. El balance, Alberto, del 2021, les triplicó lo del 2020″, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández cristina kirchner mensaje matias kulfas interna cristina fernandez de kirchner oficialismo ministro de energía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Juanchi 05/06/2022 - 13:27hs

Como montoneros Y Terroristas, que FUERON Y SON ,continúan pudriendo Y DESTRUYENDO al Estado y sus Instituciones con total IMPUNIDAD . No son más que BASURA! y el Pueblo se debe encargar, de una vez , de LIMPIARLAS con las pocas herramientas de la pseudodemocracia. para que dejen de causar tanto DAÑO como hacen mas de 40 años (aunque hayan cambiado las bombas y el fusil) hoy Utilizando a la? democracia? para Saquear al Pueblo y convertirse en poderosos Capitalistas" Multimillonarios, en tanto cada vez más EMPOBRECEN al PUEBLO !!!ya basta!!!! de Vende patrias!!. PUEBLO : Memoria..Memoria y Coraje !!!para cambiar las cosas ?


4- Sergio 05/06/2022 - 13:18hs

Lo mismo pasa en corrientes y nadie hace ni dice nada


3- ANY 05/06/2022 - 11:06hs

Esta mujer dice que Alberto use la lapicera yo creo que los tendrían que usarla para es escribir PERDON y RENUNCIAMOS POR INUTILES, los dos


2- SS 04/06/2022 - 23:58hs

Que se vayan todos...y que vuelvan los MILITARES...


1- María 04/06/2022 - 20:32hs

Jajajaja y por mucho menos echaron a delarua... jajaja SON DE CUARTA. ASÍ SIEMPRE SE MANEJARON LOS PERONISTAS. LADRONES CORRUPTOS. ES MOMENTO QUE SE LEVANTE EL PUEBLO Y QUE USEMOS LA LAPICERA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE. NO PODEMOS PERMITIR ESTO, LA GENTE SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE NO LLEGA A FIN DE MES. Y ELLOS DISCUTIENDO POR EL PODER. SIN IMPORTAR LA SOCIEDAD


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'