EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Interior

Sábado 04 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 21:16hs. del 04-06-2022

CORRIENTES

Vacunación antirrábica en Goya: se expresó el director de Bromatología

El Director del área de Bromatología, David Zajarevich, hizo referencia a la actividad desplegada durante estos últimos días, en relación a la campaña de vacunación antirrábica llevada a cabo en la localidad de Goya. 


De este operativo, además de la Municipalidad se ha contado con la colaboración y participación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios que ayudaron hasta inclusive con la aplicación de las dosis en sus propias veterinarias, para atender a sectores más vulnerables.

Zajarevich afirmó que “1.300 animales se han vacunado durante esta campaña”. Y adelantó que en los próximos meses se diagramará la segunda campaña del año.

El Departamento de Zoonosis, con la participación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, en 4 días hizo este despliegue atendiendo a los sectores vulnerables, atendiendo a los perritos de la calle.

“La zona del Puerto se reprogramará, será el primer lugar que se dispondrá para la vacunación. Tenemos los primeros datos de la vacunación, después de haber desplegado esta campaña nuestro objetivo era llegar a 1.600 vacunas, para completar unas 3.000 a 3.500 durante el año. Hemos llegado a la aplicación de 1.300 vacunas, contábamos con el stock para esa atención. En los puestos dispuestos, 1.180 dosis se han aplicado. Nos sirven estos datos para ver dónde fortalecer o elegir otros lugares”, destacaron.

“Una actitud solidaria y de compromiso de los vecinos con la salud de los perros “callejeros barriales”, algunos que eran “viejitos” era complicado traerlos, se esperaba finalizar la colocación y el equipo se trasladaba hacia el domicilio para cumplir con ese animal. La gente ha respondido muy bien”, agregaron posteriormente. 

Y añadieron: “Hace falta hacer hincapié en la vacunación de felinos. De esta cifra final, solo 83 gatos han sido vacunados. Debemos trabajar en ese sentido para lograr la aplicación a esos animales, los vecinos deben acercar sus felinos para vacunar”.

“Es una cuestión cultural, porque cualquier animal de sangre caliente puede transmitir la rabia, la única garantía es la vacunación. Es la única arma para cuidar a nuestros animales, a nuestra salud, de nuestra familia, amigos, vecinos, es la vacunación”, detallaron.

“Es una buena cifra alcanzada. Con dos o tres campañas al año podemos hacer una buena cobertura de la vacunación; la otra tarea dentro de los compromisos asumidos es la castración masiva, es grande la población de animales callejeros, de ahí la necesidad de contar con el acompañamiento de los profesionales veterinarios”.

“Esta campaña es una prueba de haber trabajado bien, con los datos elevados a la Dirección de Zoonosis de la Provincia informaron que la próxima tanda de vacuna estaría para julio o agosto, así que nos permite planificar y organizar estas campañas”.

TEMAS RELACIONADOS

goya vacunación perros gatos bromatologia antirrábica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'