EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Domingo 05 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:54hs. del 06-06-2022

LEYENDA DEL TENIS

Roland Garros: Rafael Nadal venció a Ruud y ganó su 14° título en París

El español se impuso por 6-6, 6-3 y 6-0, en poco menos de tres horas de juego. Con su nueva consagración, el español sumó su décimo segundo Grand Slam y es máximo ganador de la historia.


Rafael Nadal volvió a escribir otra página en la historia después de ganar su 14° Roland Garros, en una de las finales más desparejas de los últimos tiempos. El español derrotó al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y sumó otro Grand Slam a su leyenda.

Con este nuevo título, Rafa consiguió 22 grandes y dejó atrás a Novak Djokovic y Roger Federer, con 20. Mucho más atás quedaron tenistas como Pete Sampras (14) o Björn Borg (11).

Lo de Nadal es Roland Garros es casi una costumbre. Este este caso fue completamente superior a Ruud, que lo enfrentaba por primera vez en el circuito profesional. Este joven de 23 años, también jugaba su primera final de un Grande.

Nadal empezó con algunas dudas el primer set, pero poco a poco se fue recuperando ante un Ruud bastante errático. Se sabe, en este tipo de partidos, que los errores se pagan caro y el español lo capitalizó de la mejor manera. En poco más de media hora ganó el primer parcial por 6-3.

No fue muy diferente el segundo set del partido que tuvo a Ruud un poco más animado y en la búsqueda de tratar de igualar fuerzas. Sin embargo, esa estrategia lo llevó a cometer demasiados errores no forzados que Nadal aprovechó con maestría para llevarse otro parcial por idéntico resultado.

El tercer set fue una obra maestra. Nadal redujo a Casper Ruud a una sombra y se impuso por 6-0. En la pista vulneró mentalmente (y en el juego) al noruego que nunca pudo demostrar porqué es el jugador con más partidos ganados en polvo de ladrillo en los últimos dos años.

Rafa, nuevamente, y ante las cientos de dudas que había en el comienzo de este torneo por su salud, volvió a ganar en París y volvió a convertir a Roland Garros en el patio de su casa.

Fuente: Reuters. 

TEMAS RELACIONADOS

tenis roger federer rafael nadal roland garros novak djokovic grand slam casper ruud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'