EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 05 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:53hs. del 06-06-2022

CONFLICTOS EN LA OPOSICIÓN

Gerardo Morales acusó a Macri de atacar a la Unión Cívica Radical

El gobernador de Jujuy cruzó al expresidente por cuestionar el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, una figura histórica del radicalismo.


El gobernador de Jujuy y titular de la UCR Gerardo Morales le hizo duras acusaciones al expresidente Mauricio Macri y agitó la interna en Juntos por el Cambio.

Morales planteó en un hilo de tuits, con fuertes críticas a Macri: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente”.

Las declaraciones del titular de la UCR fueron en respuesta a los dichos del expresidente, que en un foro en Brasil criticó el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, expresidente y figura histórica del partido.

Morales planteó, en un mensaje a Macri: “Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos, el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos”.

Qué le cuestionó Gerardo Morales sobre Yrigoyen

En su largo hilo de tuit, además de cuestionar los dichos de Macri, Morales recordó la llegada al poder de Yrigoyen y mencionó lo que consideró destacado de su presidencia. “Como presidente de @UCRNacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción”, escribió.

También mencionó que “Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina”. “Fue también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país el siglo pasado, hecho histórico indiscutible que, supongo, vos y yo repudiamos”, dijo, en el uso de una red pública para dirigirse en primera persona al expresidente.

Al igual que Cristina Kirchner y Alberto Fernández, destacó que “Yrigoyen creó YPF, orgullo de los argentinos”, pero además dijo que “construyó más escuelas que cualquier otro presidente, instituyó el guardapolvo blanco reafirmando el principio de la igualdad y el fortalecimiento de la Educación Pública. Logró jornada laboral de 8hs y prohibió la explotación laboral”.

Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”, le cuestionó Morales a Macri.

Duros cuestionamientos de Gerardo Morales a Mauricio Macri

En su duro hilo de tuit, habló de mezquindades, lo acusó de querer romper JxC para hacer una alianza con la ultraderecha, apuntando a Javier Milei aunque sin mencionarlo, y le pidió estar “a la altura” del desafío que enfrenta esa fuerza política, de volver a ser gobierno.

“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción. Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, retrucó.

Tras recordarle que habían convenido en agosto de 2014 “no profundizar las diferencias” sino “consolidar” las “visiones compartidas”, Morales se encargó de dejar en claro que es la UCR la que le dio alcance nacional a la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República”, finalizó, dirigiendo también sus críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

política mauricio macri juntos por el cambio ucr unión cívica radical gerardo morales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Maria 06/06/2022 - 09:36hs

Los une el espanto! De todos estos fenómenos que nos endeudaron en 44 mil millones FMI. Eso EL PUEBLO NO DEBE OLVIDAR NÚNCA !! A la hora de votar, con estos solo habrá más hambre y miseria!!


2- Gustavo 05/06/2022 - 20:12hs

Todo sea por la teta d e la vaca , peleensè salames así ganan los peronchos de nuevo !!!!


1- Rosa 05/06/2022 - 18:52hs

Hagan algo bueno presenten proyectos ,cuiden la coalición peleen menos ,la gente no se merece tanta pelea por los momentos que estamos pasando en economía , deberían estar mas unidos que nunca, haciendo lo que este a su alcance para llegar a la gente miles de problemas que los aquejan NO SEOLVIDEN SON SERVIDORES DEBEN ESTAR AL SERVICIODELA GENTE , POR MAS QUE ESTEN COMO CANDIDATOS .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'