EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 08 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 00:42hs. del 09-06-2022

POLÍTICA NACIONAL

Bullrich planteó eliminar los planes sociales y el Gobierno la criticó

El ministro de Desarrollo Social, “Juanchi” Zabaleta, reaccionó por redes a la propuesta de la presidenta del PRO, que presentó a su equipo de gobierno en un acto con Mauricio Macri.


Acompañada por Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó el martes sus equipos técnicos y de gobierno en un acto en el Yacht Club de Olivos, donde propuso, entre otros proyectos de cara a las elecciones 2023, que quiere eliminar los planes sociales en 6 meses. Y como era de esperar, la reacción del Gobierno no tardó.

Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”, planteó Bullrich durante el evento, en medio de la interna con el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio por el acercamiento de los “halcones” del PRO a ideas liberales que impulsa Javier Milei.

No es la primera vez que la exministra de Seguridad opina en ese sentido sobre los planes sociales. En abril, durante una entrevista radial, ya había planteado que “ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos” y que “la verdadera política social es el empleo”.

Por otra parte, Bullrich también anunció durante el acto del martes que “el primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”.

El martes por la noche, unas horas después del acto del PRO, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recogió el guante a partir de la frase de Bullrich y respondió a través de Twitter.

La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, cuestionó “Juanchi” Zabaleta, el funcionario que está a cargo de los programas de ayuda económica para los sectores más vulnerables, en una crítica velada a la gestión de Carolina Stanley a cargo de la cartera.

Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”, sumó el ministro.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

frente de todos juntos por el cambio patricia bullrich planes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Frank 09/06/2022 - 13:12hs

Aguante PATRICIA BULLRICH PRESIDENTA, AFUERA LOS PLANEROS....K


6- Cinthia 09/06/2022 - 08:19hs

Algo que nadie se atreve xq te prenden fuego el País.! Lo mucho le cambiarían el nombre . Estuvieron en el Poder y no hicieron NADA . Son todos iguales. En mis 40 años solo vi como se afanan todo y como se regeneran con otros nombres o cambios de bandos según conveniencia. Quieren sacar los planes? Den trabajo genuino, a nadie le va a cerrar los números


5- Marito 09/06/2022 - 05:29hs

Los k introdujeron por demagogia y los m lo mantuvieron por demagogia. Tuvieron 4 años para hacerlo. Y no lo hicieron


4- Ruben Emilio 08/06/2022 - 18:30hs

no paran de pedalear en el aire . . . con esa cuento llegaron al gobierno . . . se mantuvieron con ese verso cuatro años . . . y ahora van con el mismo cuento para tontos . . . que prometa que va a dejar el alcohol que es mas creíble vieja caucha . . .


3- Rosa 08/06/2022 - 18:28hs

Pareciera que los planes sociales se hicieron para no buscarle trabajo a la gente , tenerlo de rehenes , son los nuevos esclavos ,por migajas , gobiernos peronistas 60 años gobernaron el país nunca dieron solución a la gente aumentaba la población aumentaban los pobres pareciera que lo que sabían hacer es fabrica de pobres si gobernarían mejor hoy no estaría el país Como esta, LOS PLANES SOCIALES SON PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS LOS QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS ,NO SALEN DEL BOLSILLO DE LOS GOBIERNOS O DE SUS EMPRESAS SALE DEL BOLSILLO DE TODOS POR LO MISMO CREAN MAS Y MAS PLANES ES LA FORMA DE GOBERNAR UN PAIS QUE NO PARA DE CRECER ELAUMENTO DEPOBREZA.


2- Moncho 08/06/2022 - 18:21hs

Vieja caradura quieren hacer ahora tdo lo que no hicieron, si no que duplicaron los planes sociales inutiles y siguen hablando como si ya no fueron y no habia pandemia .


1- Alejandro 08/06/2022 - 17:37hs

Por que cuando fueron gobierno no lo hicieron ? Aaaa cierto le faltaron muchos hue?. Y por eso es que hicieron todo lo contrario dieron más planes!!! Que se calle impresentable


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'