Deportes

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 13:35hs. del 09-06-2022

COPA ARGENTINA

Racing sumó otra decepción: perdió 2 a 1 con Agropecuario

La Academia lo ganaba con justicia pero, en una ráfaga antes del descanso, el equipo de Grobocopatel se impuso 2-1. El arquero Williams Barlasina, figura indiscutida.    


El papelón se consuma en Jujuy cuando el árbitro Nicolás Ramírez marca el círculo central. Racing, ese equipo que a todos parecía llevarse por delante, queda eliminado a manos de Agropecuario.

Sí, frente al humilde rival de Carlos Casares, más allá del poder que ostenta Bruno Grobocopatel, el Rey de la soja que hasta le rindió un homenaje en su propia camiseta. Una vez más, el equipo de Fernando Gago corporiza en figura al arquero rival, el enorme Williams Barlasina (1,96 metros), pero termina frustrado. Igual que ante Boca, en la Copa de la Liga. Del mismo modo que ante River de Uruguay en la Sudamericana. Y un nuevo objetivo termina en la papelera de reciclaje: la Copa Argentina. Todo se diluyó en tres semanas.

¿Cómo se explica semejante fracaso? Si Racing tiene la pelota (75% de posesión), genera situaciones (25 intentos al arco, 11 a puerta, como se dice en España) y somete a su adversario. Hay que dejar del lado los números y observar el funcionamiento que tal vez desconcertará a los amantes del big data. El equipo, que suele tener una buena construcción desde la circulación, defiende mal y sufre una alarmante falta de eficacia. Entonces, esa búsqueda ofensiva queda reducida a un montón de nada. Y los merecimientos, claro está, no suman en ninguna tabla.

Anoche, Racing vivió dos minutos fatales en el desenlace del primer tiempo. Hubo errores propios de la desconcentración y falta de reflejos en el banco. Un combo que terminó con el doblete de Brian Blando.

La ausencia de Leonardo Sigali, el caudillo, se hace indisimulable. Fernando Gago apostó por Juan Cáceres y el marcador central nacido en Dock Sud, pero naturalizado paraguayo quedó en la foto de los dos goles, que llegaron por sendos contraataques. El primero, a través de una pelota larga. El segundo, producto de un rechazo. En ambas jugadas, que terminaron Blando agarró a Racing lanzado.

¿Por qué no ingresó Jonathan Gómez cuando se lesionó Carlos Alcaraz? Racing quedó con diez hombres y Blando marcó el segundo. Agropecuario, de este modo, dio vuelta un partido que la Academia parecía tener controlado de entrada, cuando a través del manejo de Leonel Miranda. Era profundo y llegaba al área de Williams Barlasina.

A bordo de un 5-3-2, el conjunto de la Primera Nacional intentó protegerse, no perder el orden, pero dejó algún hueco cuando salió. Y Chancalay, después de un magnífico pase de Miranda, fluyó en la posición de centrodelantero y metió un bombazo inatajable.

Racing ganaba y no sufría, más allá de alguna pelota parada. Sin embargo, Blando se mostró oportunista para ganar terreno ante Cáceres, primero, y frente a Insúa, después.

Gago rediseñó el equipo para el segundo tiempo con el ingreso de Enzo Copetti por Facundo Mura. Se armó un 3-4-3. Y falló en la definición. Correa, otra vez, quedó en el centro de la tormenta. El palo y Barlasina lo dejaron seco. Entró Matías Rojas, que comenzó a conectar con Gómez. Pero en la desesperación, terminó tirando ollazos que favorecieron a los centrales y al gran arquero de Agropecuario.

Celebraron los sojeros. Y volvió a quedar herido Racing. Se quedó sin Copas. Le resta una última meta y una obligación: ganar la Liga, que recién empieza. Al final del camino, no hay corona para el campeón moral.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

copa argentina racing club agropecuario club agropecuario argentino racing vs. agropecuario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'