EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:00hs. del 09-06-2022

AMOR VIRAL

Tuvo un ACV en la calle y su perra la acompañó en la ambulancia

Ocurrió en la zona sur de Rosario. Los profesionales que atendieron a Susana se conmovieron ante la devoción que le brindaba Jana y la foto del momento recorrió las redes sociales.


El amor suele adoptar formas inimaginables y logra conmover. Fue lo que ocurrió en Rosario con una mujer que sufrió un ACV en plena calle mientras paseaba a su perra: el animal nunca se despegó de su dueña y hasta la acompañó en ambulancia al hospital.

La foto que muestra a Jana junto a la mujer, Susana, en el vehículo del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) rumbo al centro de salud se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

Los profesionales que atendieron a Susana permitieron que la perra se subiera a la ambulancia, y uno de ellos difundió la imagen a través de Facebook.

“Lo importante es que la paciente se sienta acompañada”, dijeron los profesionales que asistieron a Susana

Todo comenzó con un llamado al 107. Una vecina de la zona sur de la ciudad alertaba por una mujer que se había desvanecido en la calle. Los testigos se sorprendieron con la presencia de una caniche color canela que ladraba insistentemente a su alrededor.

Minutos después llegaron al lugar el médico Alberto Lamanna y el enfermero Sergio Méndez, que le efectuaron maniobras de reanimación a la mujer y decidieron su internación.

También se conmovieron ante una escena: Jana no se despegó ni un momento de Susana. Ni cuando le hacían un electrocardiograma, ni cuando le colocaban una vía venosa. “Jana quiere ir con su dueña. Lo importante es que la paciente se sienta acompañada”, expresó Méndez.

“Fue una situación muy complicada por el estado en que encontramos a esta señora. Vive sola y en el momento decidimos que lo mejor era que la perra la acompañara”, contó Méndez en diálogo con TN.

El enfermero relató que, una vez en el hospital, pudieron contactarse con el hijo de la mujer y este se hizo cargo de la perra. “Quiero agradecer especialmente a una chica que vio a esta señora tirada en el suelo y se bajó del auto para ayudarla. Sin ella, la historia habría sido distinta”, acotó.

“Saqué la foto para mostrársela a mis compañeros, en realidad. Luego la publiqué y fue muy emocionante todo lo que generó”, dijo.

Cristian Bottari, director del SIES, aportó: “Quienes realizamos atención prehospitalaria trabajamos en el mismo lugar donde suceden situaciones que casi nunca son felices y tenemos que adaptarnos a esos escenarios siempre cambiantes”.

Según precisó La Capital, Susana ya está recuperada y volvió a su casa, donde se reencontró con Jana.

TN


TEMAS RELACIONADOS

rosario amor viral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'