Policiales

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:17hs. del 09-06-2022

SE ENCUENTRAN INTERNADOS

Salta: Internaron a 6 niños que comieron veneno para cucarachas

El insólito hecho habría ocurrido en la Escuela Leopoldo Lugones, cuando varios alumnos de sexto grado se pusieron a jugar con la mochila de un compañero.


En la tarde del miércoles, seis nenes de 10 y 11 años se intoxicaron en el colegio y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Materno Infantil de Salta tras haber consumido veneno para cucarachas.

Según confirmaron, el veneno estaba fuera de circulación hace 6 años y los menores lo habrían confundido con dulces.

“El veneno estaba en la mochila de la hermana de uno de los niños, no en la escuela. Afortunadamente la docente advirtió rápido lo sucedido, avisó a la directora y trasladaron a los chicos al hospital”, explicó la secretaria de Gestión Educativa saltera, Adriana Saravia.

En primera instancia, creían que era veneno para ratas. Luego de los estudios toxicológicos, se conoció que habían consumido veneno para cucarachas que fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en 2016.

Desde el hospital aseguraron que se activaron los protocolos correspondientes para estas circunstancias y están siendo controlados. Aún restan algunos resultados de laboratorio que quedaron pendientes, pero informaron que los seis se encuentran fuera de peligro.

Los niños fueron dados de alta, aunque deberán hacerse controles en las próximas 24 y 48 horas para ratificar que estén en buen estado de salud.

“Recomendamos a las familias y tutores tener extremo cuidado con lo que compran para el control de las cucarachas, ratas e insectos. Pero pedimos controlar permanentemente con qué juegan los niños para evitar estas situaciones”, remarcaron fuentes del hospital.

TEMAS RELACIONADOS

salta niños intoxicados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'