EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:29hs. del 10-06-2022

BUENOS AIRES

Cinchadas: torturaban a los caballos con picanas y látigo

La banda era llamada "Los Salvajes" y operaban en San Miguel. Nueve animales pudieron ser rescatados del maltrato, pero muestran severas secuelas y rechazo al contacto humano

   


Una banda que organizaba apuestas ilegales en cinchadas con caballos, salvajemente torturados con picanas, palos y látigos con clavos, cayó en las últimas horas tras una denuncia anónima que derivó en tareas de inteligencia desarrolladas de la DDI de San Miguel.

Se realizaron varios allanamientos que permitieron desarticular la banda y salvar a nueve caballos que eran utilizados en estas salvajes prácticas. También se secuestraron elementos de tortura, carros, aperos, picanas, drogas y medicamentos.

Los operativos fueron realizados en el municipio bonaerense de San Miguel, donde se realizaban estas crueles prácticas que eran la base de un importante negocio clandestino. La banda encargada de las cinchadas fue apodada por los investigadores como Los Salvajes, por el maltrato que le propiciaban a los animales.

Las cinchadas son una práctica ilegal en donde dos caballos son atados a dos carros contrapuestos y obligados a tirar: arriba de los carros, dos personas se encargan de torturar a los animales para que ganen la competencia y para ello utilizan picanas, látigos con clavos en la punta, fustazos y palos.

“Los caballos son encerrados a oscuras, drogados con anabólicos y otras atrocidades”, señaló el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

El CRRE quedó a cargo de los equinos rescatados y detalló que “si bien por fuera el estado general parecía bueno, tenían ulceras en la boca, dolor muscular, claudicación, la salud de los cascos era pésima y encima estaban muy mal herrados, generándoles deformación y atrofia”. “La salud emocional de las víctimas también se vio afectada, ya que tienen rechazo y pánico al contacto humano”, agregó la ONG. 

ASÍ FUE SU FELIZ LIBERACIÓN 

 

Fuente: elciudadanoweb.com

TEMAS RELACIONADOS

maltrato aninal maltrato animal cinchadas caballos maltrato animal caballos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 10/06/2022 - 14:14hs

después suplican buen trato y comida como los maras en El Salvador de Bukele. HDPs MP.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'