EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 10 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:13hs. del 10-06-2022

EN BUENOS AIRES

Joe Biden vendría a la Argentina para la cumbre de la Celac

"Espero ansioso su invitación", le dijo el estadounidense a Alberto Fernández que está a cargo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.


El mandatario estadounidense, Joseph Biden, aceptó hoy la invitación que le hizo el presidente Alberto Fernández para participar en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 1° de diciembre en Buenos Aires, y dijo que la esperaba "ansioso".

El diálogo se produjo luego de que el jefe de Estado terminara su discurso ante el plenario de la Cumbre de las Américas, en el que propuso públicamente a Biden que participe "de nuestra próxima reunión plenaria", en alusión al próximo encuentro de mandatarios de la Celac.

"Presidente Biden: como presidente (pro témpore) de la Celac quiero invitarlo a participar de nuestra próxima reunión plenaria", sorprendió Fernández en el último párrafo del mensaje.

Al completar su intervención, el jefe de Estado intercambió saludos con su par de Estados Unidos y fue en ese momento cuando el anfitrión le dijo "espero ansioso su invitación", en referencia a la próxima cumbre de la Celac, en la que Argentina será anfitriona

En ese foro, a diferencia de la IX Cumbre de las Américas que comenzó este lunes en Los Ángeles, sí participarán Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La sede del encuentro de la Celac, programada para el 1° de diciembre, será puntualmente la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará un encuentro de cancilleres para concluir, como sucede en estos casos, con una reunión plenaria de jefes de Estado de América Latina y el Caribe.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández joe biden

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'