EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Viernes 10 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:10hs. del 10-06-2022

LAS VÍCTIMAS TIENEN 7 AÑOS

Abusos en Virasoro: aseguran que existió un caso con acceso carnal

Eduardo Etchegaray Centeno es abogado de las madres que denunciaron a un docente de una Escuela primaria de Virasoro por abusos contra sus hijas de 7 años de edad, cuando les daba clases de Educación Física. “Es aberrante hablar de esto”, expresó el abogado y apuntó que habría un caso de abuso sexual con acceso carnal.


El abogado que representa a las madres que denunciaron a un profesor por abusos contra sus hijas de 7 años habló con Radio Sudamericana. Expresó que “es una barbaridad lo que pasó en esa Escuela, porque uno supuestamente manda a sus hijos para que los eduquen y termina pasando esto”.

“Lo que me cuentan es indescriptible”, recuerda respecto de los testimonios de las madres y agrega que “son todos hechos parecidos, con tocamientos, las formas de jugar, de sentarlos en el regazo o acariciar las partes íntimas a nenas de 7 años, lo que es desagradable hasta para contarlo”.

Contó que los hechos el profesor siempre los cometía en horario de clases y que hace tres meses se hizo cargo del aula por licencia de la profesora. Llegó a relatar que las niñas “no querían ir a la clase y pedían que vuelva la profesora”. Serían alrededor de 20 niñas las que sufrieron algún tipo de abuso.

Además de los tocamientos y “juegos” inadecuados, Etchegaray Centeno deslizó que hubo un caso de abuso sexual con acceso carnal. Explicó que “el acceso carnal no se da solamente con la penetración con el miembro masculino, si se introduce un dedo también corresponde” y reiteró que “es difícil hablar de esto cuando las víctimas son nenas de 7 años de edad”.

Adelantó que “por cada abuso se pedirá una pena y todas son acumulativas y espero que quede mucho tiempo adentro porque lo que hizo no tiene nombre”. También señaló que “hay un antecedente, pero no estuvo judicializado”, con lo cual sospecha que hay más casos y asegura que “se va a investigar el accionar de la escuela, que agravaría porque permiten que una persona así sea docente”.

Etchegaray Centeno comentó que se completan este viernes las declaraciones en Cámara Gessell a las niñas y la semana que viene se hará la audiencia de imputación. Reconoció que en este caso “la justicia actuó rapidísimo” y recomendó a los padres “hablar mucho con los hijos porque la educación sexual es fundamental para prevenir”.

TEMAS RELACIONADOS

virasoro escuela profesor abusos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'