EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Sábado 11 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 16:30hs. del 11-06-2022

FIESTA EL MOMO EN CORRIENTES

Tassano entregó los premios del Carnaval Barrial 2022

Este viernes, se realizó un acto de reconocimiento a comparseros y agrupaciones que brillaron en la última edición del evento popular que, en un contexto de pandemia, tuvo por primera vez como escenario el corsódromo Nolo Alías, ocasión en la que se colaboró masivamente con los bomberos y los afectados por el fuego en los campos.   


Como corolario de una edición muy particular de la tradicional fiesta popular, marcada por la solidaridad de los correntinos, en la tarde-noche de este viernes el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de entrega de premios a los ganadores de los Carnavales Barriales 2022.


La sede de la Sociedad Española fue el escenario elegido para esta entrega de reconocimientos a las comparsas, a los comparseros y comparseras que fueron figuras en las noches de corso de finales de febrero y principios de marzo, como también se reconoció a las agrupaciones de distintos rubros que devolvieron el brillo, el color y la alegría de la fiesta de Momo a la ciudad, tras la suspensión obligada del año pasado por la pandemia de coronavirus.
En un marco de gratificación mutua, el intendente distinguió este viernes a bailarines, grupos y presentaciones artísticas más destacadas entre las 30 entidades que fueron protagonistas de los Carnavales Barriales Solidarios 2022.


En esta edición, la fiesta popular de los barrios capitalinos, que se constituye en un verdadero fenómeno cultural y turístico, contó también con el privilegiado de tener -por primera vez- como escenario el corsódromo Nolo Alías. Así, el tradicional evento se adecuó a la situación sanitaria por la pandemia, evitando aglomeraciones en torno a sus habituales pistas de desfile: las principales avenidas de la ciudad.
 
“YA ESTAMOS TRABAJANDO EN EL AÑO QUE VIENE”


“Estoy muy contento de cumplir una etapa más en la evolución del Carnaval Barrial, que es la fiesta cultural popular más importante que tiene la ciudad de Corrientes”, dijo inicialmente Tassano, quien encabezó el evento.


En ese marco, hizo especial hincapié en el “aditamento que representa el debut de los Carnavales Barriales en el corsódromo Nolo Alías”, sobre lo cual afirmó: “Lo hicimos con mucha ansiedad y salió bien, por suerte; a las comparsas les gustó, los familiares los vieron mejor y más cómodamente”.


En ese contexto, el intendente anticipó que ya se están planificando cambios para la próxima edición: “Ya estamos trabajando en el año que viene. Vamos a crear un mix para los carnavales en los barrios, con algunas fechas también en el corsódromo”, señaló.


Otro de los temas a los que se refirió Tassano consistió en las permanentes capacitaciones que se brindan desde el municipio en cuanto a la realización de talleres de reciclado y confección de carrozas y carros, sobre lo que, acotó, “va en concordancia con nuestras políticas de sustentabilidad ambiental; todos saben que somos una ciudad que lucha contra el cambio climático y también aprovechamos el Carnaval Barrial para concientizar y generar trabajo, en un desarrollo sustentable”.


Finalmente, el intendente no dejó pasar la oportunidad para poner en valor la significatividad que tiene el hecho de continuar fortaleciendo y optimizando el desarrollo de eventos de diversa índole en la ciudad, lo cual trae aparejado no sólo el crecimiento turístico, sino también, consecuentemente, el desarrollo económico y las oportunidades para numerosos emprendedores. “Uno de los ejes económicos de la ciudad pasa por el desarrollo turístico y cultural. Seguimos trabajando para ser una ciudad de eventos, amigable y ser la ciudad más importante del turismo en el norte argentino”, manifestó.


“Estamos trabajando para la edición 2023 y con el Carnaval Barrial tenemos trabajo todo el año”, finalizó Tassano.
 
UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD


Durante el desarrollo de los Carnavales Barriales 2022, Tassano había destacado el regreso de la tradicional fiesta popular, pero fundamentalmente resaltó la positiva respuesta de los vecinos que brindaron su aporte solidario en las noches carnestolendas para atender la demanda de los que combatían el fuego en el territorio provincial y de los que fueron afectados por esa lamentable situación.


Ahora, con la entrega de premios, se cerró el círculo de una edición muy particular del Carnaval Barrial que quedará en la historia como otra gran muestra de la solidaridad de los correntinos.
 
“EL CARNAVAL BARRIAL SE HACE REALMENTE A PULMÓN”


Los embajadores nacionales del carnaval de Corrientes Ana Emilia Ramírez y Damián Pucheta, como así también el segundo representante nacional del Carnaval, Sergio Dellamea, exteriorizaron su alegría al poder participar de una nueva entrega de premios de los Carnavales Barriales.


“Es un momento hermoso, el marco y broche final, luego de tanto trabajo”, dijo Damián, quien seguidamente destacó que “el Carnaval Barrial se hace realmente a pulmón, con mucho esfuerzo puesto detrás, la gente que trabaja todo el año para llevar el carnaval adelante, así que este es un momento muy esperado”. 


“Para nosotros es un orgullo que nos tengan en cuenta poder participar, el carnaval es un solo y los que disfrutamos de esto no hay diferencia”, sostuvo Ana Emilia, en referencia a los Carnavales Oficiales y los Barriales, que se complementan en la ciudad.


“Sabemos cómo se trabaja en el Carnaval Barrial, muchas comparsas ya están realizando talleres -para el año próximo- así que estamos muy contentos con el broche de oro de la edición 2022”, expresó por su parte Sergio.
 
LOS PREMIADOS DE LA EDICIÓN 2022


La última edición de los Carnavales Barriales significó el regreso de uno de los eventos más representativos de la ciudad y de la provincia, luego de un período de inactividad debido a la pandemia.


El brillo, el color, la alegría y la pasión de los comparseros destacados fueron reconocidos por parte de la gestión municipal liderada por Tassano, con los siguientes premios: mejor destaque infantil, Cataleya Valenzuela de la Comparsa Ñande Mbareté; espíritu del carnaval infantil, Giuliano Desvialopolk (Imperial); mejor bastonera infantil de escuela de samba de comparsa, Martina Cabrera (Aramú); mejor bastonera infantil de escuela de samba de agrupación musical, Karina Benítez (agrupación musical Samba Pasión); Momo Bebe, Gael Pavón (comparsa humorística Furia Loca); tercer representante de la diversidad (persona con discapacidad), empate entre Laura Quintana (Samba Pasión) y Facundo Figueroa (Imperial); segundo representante de la diversidad (persona con discapacidad), Juan Saavedra (Ará Porá); primer representante de la diversidad (persona con discapacidad), Franco Monzón Leyes (Los Dandys); mejor traje de materiales reciclados infantil (Ñande Mbareté); mejor traje de materiales reciclados mayor, empate (Belleza Unida - Comparsa Aramú); mejor destaque mayor, Malena Benítez (Cambá Cuá Show); espíritu del carnaval mayor, Erika Díaz (Los Dandys); mejor bastonera mayor de escuela de samba de comparsa, Sabrina Campodónico (Cambá Cuá Show); mejor bastonera mayor de escuela de samba de agrupación musical, Tatiana Miño (Saravá); Rey Momo, Jorge Orlando Oviedo (Los Dandys); primer premio mascara suelta, Drácula, Luis Silva; mejor batería de agrupación musical, empate Batería Saravá (agrupación musical Saravá) y Los Rockeros (agrupación musical Samba Pasión); mejor traje hecho con material reciclado mayores, empate Cirila Gómez (Belleza Unida) y Mónica Ríos (Aramú); y mejor traje hecho con material reciclado infantil, Victoria Ríos (Ñande Mbareté).

TEMAS RELACIONADOS

carnaval barrial 2022 premios del carnaval barrial 2022 municipalidad de corrientes intendente eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'