EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 13 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 11:45hs. del 13-06-2022

ADVIERTEN SOBRE DIFICULTADES

Ruralistas se reunirán con el gobernador por faltante de gasoil

Juan Federico Palma, titular de la Sociedad Rural de Corrientes, expresó en Radio Sudamericana su preocupación por la afectación en la cadena productiva que ocasiona el faltante de gasoil. Recordó que el gobernador Valdés los recibirá tras el corte de cintas de la Expo Razas, donde le graficarán la realidad del sector.


Hay expectativa para cuando este mediodía el gobernador Gustavo Valdés encabece este mediodía el corte de cintas de una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas, organizada por Expoagro. Es por que el mandatario se reunirá en un almuerzo y reunión con ruralistas de la provincia, quienes expresarán su preocupación sobre el complejo escenario en la cadena productiva, a causa de la escasez de gasoil, y políticas nacionales en materia de comercialización.

Palma expuso que ven “con mucha preocupación cómo afecta a la matriz productiva de Corrientes la falta de gasoil”. Señaló que esto “va generando dificultades en las cadenas más emblemáticas, como el arroz, la ganadería la forestación y la yerba mate". El referente del sector agregó que "hay otra cuestión que no se está evaluando y que es muy grave: si se mantiene en el tiempo la falta de gasoil, probablemente impactará en el desabastecimiento de la canasta alimenticia".

La escasez se observa hace 2 meses, pero se ha agravado en las últimas semanas. "Cada día que pasa es más complicado", indicó. Desde el Gobierno nacional informaron que la escasez se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, que generó inconvenientes en la venta de petróleo en el mercado internacional. Sin embargo, desde las entidades productivas de Corrientes sostienen que también se origina en las políticas económicas.

Encuentros

Luego del corte de cintas en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, los representantes de asociaciones mantendrán un almuerzo con el gobernador y una reunión para abordar la faltante de gasoil y las políticas nacionales que afectan al campo, según indicó Velar.

Por la tarde, en el marco de las actividades de la exposición, habrá un encuentro con ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, para tratar temas relacionados con la ley de humedales, ambiente y bosques nativos.

En tanto, este miércoles arribarían los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades del campo. Hasta ayer, estaba confirmada la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Exposición

Expoagro organiza una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas. Se inscribieron más de 700 ejemplares en la actividad, que se extenderá hasta el 16 de junio. En la oportunidad, se exhibirá la mejor genética Brangus, Brahman, caballos criollos y Dorper.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés campo gasoil sociedad rural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'