EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Espectaculos

Lunes 13 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:25hs. del 13-06-2022

NOVELA

¡Flu flú, voló! Netflix sacará "Yo soy Bety, la fea": ¿qué pasó?

Tras conocerse que la exitosa novela colombiana tiene sus días contados en esta plataforma, los fanáticos volvieron virales cientos de memes y publicaciones  


‘Yo soy Betty, la fea’ es una telenovela colombiana que se estrenó en septiembre de 1999 por la señal de RCN Televisión. Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como actores protagonistas, logró unos niveles de audiencia nunca antes vistos en el país.

Creada por Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero, esta producción cosechó un éxito arrollador en Colombia y el mundo al alcanzar más de 180 países, ser doblada a unos 25 idiomas, ser adaptada 28 veces y conseguir un Guinness Record.

En varios países hispanohablantes es, hasta hoy, una de las producciones más vistas de Netflix, sin embargo, recientemente, esta compañía le entregó una noticia triste a todos sus fanáticos. La novela estará disponible en este portal, solamente, hasta el próximo 10 de julio.

Aunque las razones no fueron expuestas, pues solamente se puso como fecha límite para verla completa el 10 de julio próximo, el periodista Carlos Ochoa explicó todo el enredo que tiene nostálgicos a los amantes de la historia de amor entre Beatriz y Armando.

De acuerdo con lo expuesto por el también presentador de Teleantioquia, todo se debería a un tema contractual entre RCN, Netflix y Caracol, pues no es la primera vez que ‘Yo soy Betty, la fea’ es eliminada del contenido que se ofrece en streaming.

“Al inicio, RCN Televisión tenía todos sus productos en Netflix, pero un día Caracol Televisión tocó a la puerta y les dijo: ‘señores de Netflix, nosotros podemos producir novelas, series y muchas otras cosas’, entonces ambas compañías hicieron una negociación. Ante eso, RCN dijo ‘no más’ y sacó todas sus producciones, entonces esa fue la primera vez que salió ‘Betty, la fea’ del catálogo”, explicó.

El comunicador, a quien también se le conoce como ‘La biblia de la televisión’, contó que fueron tantas las solicitudes que recibió Netflix de su público para que la telenovela de Fernando Gaitán volviera a la plataforma, que decidieron pagarle una millonada a RCN para poder tenerla de nuevo. Y así fue.

“Para poder entender por qué ‘Betty, la fea’ sale de Netflix de nuevo tengo dos opciones: la primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’, y la otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, concluyó Ochoa.

Y mientras alguna de las versiones entregadas por el famoso periodista espera a ser confirmada, los seguidores de ‘Yo soy Betty, la fea’ planean largas maratones para ver por última vez su telenovela favorita en su servicio de streaming preferido.

Además, intentan pasar la ‘tusa’ con la ‘inyección’ de diversión que brindan algunos memes que se han tomado las redes sociales y que se han vuelto bastante virales entre la comunidad internauta, al punto que ‘Betty’ se ha convirtió en tendencia de Twitter durante el pasado sábado y ha crecido bastante en las búsquedas de Google.

 

Top 10 de series de Netflix en Colombia hoy:

1. Stranger Things

2. Yo soy Betty, la fea

3. Pablo Escobar, el patrón del mal

4. Pedro el escamoso

5. Pálpito

6. El cártel de los sapos

7. Sin senos sí hay paraíso

8. Pasión de gavilanes

9. La Niña

10. Entrevías

LOS MEMES:









TEMAS RELACIONADOS

bety la fea netflix netflix saca a bety la fea yo soy bety la fea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'