EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 14 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:55hs. del 14-06-2022

VALDÉS EN EL CICLO DEMOCRACIA Y DESARROLLO

"Utilizan la obra pública para disciplinar políticamente a los gobernadores"

El gobernador Gustavo Valdés participó del panel del ciclo "Democracia y Desarrollo", organizado por el Diario Clarín. En esta charla,  habló del gasoducto y las obras públicas y pegó con dureza al Gobierno Nacional. "Se utiliza sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública para disciplinarlos políticamente".   


En el marco de la charla “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Diario Clarín, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés participó del panel "Infraestructura para sostener el crecimiento" junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


En su alocución, Valdés habló del gasoducto y la obra pública. “Miro un poco reflexivo porque la infraestructura tiene que ser garantía del federalismo y el federalismo garantía de la república y esto no ocurre”.

“Hoy hablamos y tenemos una visión de como vendemos los recursos naturales y estamos analizando el gas natural y si vamos a hacer el gasoducto. Es la misma discusión con el gasoducto del norte. Corrientes sigue sin gas natural y a nadie le preocupa; Chaco sigue sin gas natural y a nadie le preocupa; Misiones y Formosa siguen sin gas natural y a nadie le preocupa”.

“Estamos más preocupados cual es el negocio hacia Brasil para ver cuál es el dividendo de la venta de los recursos; pero nosotros deberíamos utilizar nuestros productos para que sea estratégico y nos genere valor”, dijo Gustavo Valdés.

“El problema son los acuerdos políticos porque los políticos no se cumplen los acuerdos, generalmente son fallutos. El acuerdo tiene que ser social y cívico con los distintos sectores de producción. Son la garantía que los acuerdos se cumplan”.

“No tenemos gas porque no llega; tenemos la luz más cara de la Argentina, Corrientes jamás recibió un peso de Yacyretá, pero después la culpa de que tenemos pobreza o subdesarrollo, es de la provincia”.

“Nunca un gobernador es tenido en cuenta verdaderamente para las obras y se está utilizando sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública para disciplinarlos políticamente”, agregó el primer mandatario correntino.

“Hay que mirar a argentina de otra manera”, prosiguió en parte de la charla.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Pedro Ramirez 15/06/2022 - 07:24hs

Dr Gobernador el que a hierro mata a hierro muere, Ud hace lo mismo con los intendentes en Corrientes, y promete cosas que no cumple como lo hizo con los productores agropecuarios


2- Diego Armando 14/06/2022 - 14:21hs

Jajajaja como ud utiliza los contratos precarios en la Adm. Publica para tener cautivo a la gente y lo vote , vemos la paja en el ojo ajeno


1- Alexa 14/06/2022 - 12:34hs

Lo dice el gobernador de una provincia en la que el empleo público está reservado para sus afiliados y fiscales de elecciones.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'