EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Miércoles 15 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 22:44hs. del 15-06-2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Oficial: Daniel Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo

Este miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al exembajador en Brasil que reemplaza a Matías Kulfas.


El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este miércoles a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada luego de la sorpresiva salida que tuvo Matías Kulfas en esa cartera.

El exembajador llega al Gabinete con un perfil moderado, en momentos en que los cruces de uno y otro lado de la interna del Frente de Todos intentan aliviarse.

Encuentro con Guzmán antes de asumir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, lo recibieron el martes para empezar a afinar el lápiz y apurar definiciones.

Más allá de la interna dentro de la coalición gobernante, Scioli se enfrenta a una gestión en la que deberá mediar entre las necesidades del Palacio de Hacienda para cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin agravar la crisis y las presiones del sector empresario.

En ese sentido, desde que llegó al país, mantuvo conversaciones con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

Trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde.

Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente Jair Bolsonaro se ofreció a “seguir trabajando como hasta ahora” y a “mantener el vínculo”.

Además, aseguran que en su agenda habrá lugar para ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gabinete ministro de producción matias kulfas daniel scioli

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'