EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 16 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:41hs. del 16-06-2022

POR UN PROBLEMA DE ANSES

Más de 600 personas esperaron varias horas para cobrar

El móvil de Sudamericana contó que la explicación de la entidad financiera fue que Anses no cargó los pagos de las jubilaciones, pensiones nacionales e IFE. Por ello, alrededor de 600 o 700 personas esperaron en el acceso al Centro de Pagos que se encuentra por calle 9 de Julio, entre Catamarca y San Lorenzo.


El cronista de Sudamericana estuvo en la sucursal del Banco de Corrientes, que se encuentra por calle 9 de Julio, entre Catamarca y San Lorenzo. Allí registró la presencia de entre 600 y 700 personas que esperaban afuera para cobrar el Refuerzo de ingresos (IFE), jubilaciones nacionales y pensiones.

Desde el Banco de Corrientes informaron que Anses no realizó la carga de los pagos a tiempo, por lo que se esperaba que alrededor de las 10 inicie el pago. Mientras tanto, había unas 100 personas esperando sentadas entre las que estaban en sillas en la calle y quienes se acercaron en silla de ruedas por problemas de movilidad.

La entidad dispuso de sillas y se cortó el tránsito en calle 9 de Julio para asegurar la comodidad de los beneficiarios y protegerlos de posibles siniestros viales. Algunos de los que estaban esperando llegaron alrededor de las 4.

Cabe recordar que por el fin de semana largo que inicia este viernes, se acumularon los pagos de jubilaciones mínimas de beneficiarios cuyos DNI finalizan en 6 y 7.

TEMAS RELACIONADOS

banco de corrientes jubilados pensionados filas ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'