EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Informacion General

Jueves 16 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 13:29hs. del 21-06-2022

INFLACIÓN

Los alimentos subieron 4,4% en mayo y acumulan 33,7% en cinco meses

El Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC ascendió 5,1% el mes pasado. Entre los alimentos, la harina de trigo, que ha estado en la mira del Gobierno, fue uno de los productos que más subió.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo y que demostró que el costo de vida se encareció 5,1% el mes pasado, de manera que acumula un 29,3% de incremento en lo que va del año y una suba interanual del 60,7%.

En ese marco, los alimentos subieron menos que la inflación general en mayo (4,4%), aunque la variación acumulada (33,7%) y la anual (64,2%), son superiores al promedio de todos los sectores.

Sin embargo, los alimentos, pese a que el Gobierno insista con la incidencia de los precios internacionales, no son el rubro con mayor aumento acumulado.


En lo que va del año, el listado es liderado por Educación (36,9%), seguido por Prendas de vestir y calzado (36,4%). En los últimos 12 meses, la mayor suba se dio en la indumentaria (79,6%) y en Restaurantes y hoteles (76,7%).

 

Top Five de alimentos en los alimentos

Ingresando al análisis del aumento de precios correspondiente específicamente a mayo, en los alimentos las mayores subas relevadas fueron las siguientes:

  • Cebolla: 17,7%
  • Azúcar: 11,9%
  • Leche en polvo entera: 11,4%
  • Hamburguesas congeladas: 11,4%
  • Harina de trigo común 000: 10,5%

Este último dato seguramente es mirado con atención en la Casa Rosada, que desde principios de año tiene en la mira a la harina y, por más intervenciones que haya intentado, no ha podido frenar que aumente.

 

FUENTE: Info Campo

TEMAS RELACIONADOS

suba de precios indec inflaciÓn mi campo sudamericana Índice de precios al consumidor ipc acumulado precio de alimentos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'