EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Policiales

Viernes 17 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 15:12hs. del 18-06-2022

NUEVO VIDEO

Video completo del momento en que Nahuel Pedemonte es baleado

En el video se ve cuando Nahuel Pedemonte sale de su casa a mirar por sus perros, luego una vecina lo insulta y finalmente cuando cae al piso tras haber recibido el impacto de un proyectil de un arma de fuego. La cámara que tomó la escena pertenece a la casa de un vecino. 


Aquel 23 de enero de 2021, la vida de Nahuel Pedemonte cambió por completo tras ser atacado a tiros por un expolicía en la Ciudad de Corrientes. 


Cirilo Comisario, de 57 años, el autor del ataque, vivía enfrente de los Pedemonte en el barrio Molina Punta. Aquel 23 de enero, cerca de las 20.30, Nahuel estaba en su casa preparando un asado con amigos, cuando vio que dos perros pasaban por la vereda de su vivienda y temió que su mascota, una pitbull, los atacara. Entonces salió para dispersar a los animales.

“La vecina me empezó a insultar por los perros. Nunca supe por qué. Yo estaba en la vereda, nada más. Con sus gritos, salió el marido y me empezó a insultar también. Me decía que yo le estaba faltando el respeto a su mujer. No entendía nada. Este hombre entonces entró a la casa, volvió a salir con una 9 milímetros y me disparó”, había comentado Nahuel en aquel momento. “Yo lo conocía de toda la vida. Era una persona problemática. Había tenido problemas con otros vecinos”, agregaba. 

NAHUEL QUEDÓ EN SILLA DE RUEDAS

El muchacho, de 23 años, se moviliza en silla de ruedas. No sabe si va a volver a caminar: la bala le rozó la médula y atravesó el pulmón derecho de punta a punta. 

Durante cinco meses y medio, Pedemonte ocupó una cama de la terapia intensiva del Hospital Escuela José Francisco de San Martín, en la capital correntina. Tuvo una recuperación milagrosa y fue trasladado a sala intermedia, donde pasó un mes y medio. Luego recibió el alta, aunque días más tarde fue nuevamente internado durante otro mes y medio a raíz de una infección en el pulmón. El regreso a casa, nuevamente, duró poco: volvió a ingresar al hospital durante 15 días debido a una infección en la herida.

EL JUICIO

La justicia condenó a Cirilo Comisario, a 14 años de prisión por el brutal ataque contra Nahuel Pedemonte. 

Gabriel Toledo abogado querellante de Pedemonte dialogó con Radio Sudamericana después de la sentencia. “Hemos pedido 15 años de prisión, así que estamos más que contentos. Se probó la tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

nahuel pedemonte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Norma 20/06/2022 - 19:27hs

Deberían darle más años. Que pena cinthia, tu pensamiento es tan lamentable. Tenes otras opciones si te molesta la música o la droga, llama a la policía. Pero dispararle al chico no es la solución. Además la vereda es pública, si te molestan esas cosas anda a vivir en un cauntry.


3- Claudio 19/06/2022 - 10:05hs

Cinthia lamentablemente tenes la cabeza limada..


2- Cinthia 18/06/2022 - 19:56hs

De faloperos y pendejos altaneros re podridos los vecinos. Tener q bancarse la música de yiyo desde la siesta hasta las 10 de la mañana del día siguiente, la fumata , que te meen en tu vereda , que hagan su asado en la calle. Y bueno... esta gota colmó el vaso. En 7 x buena conducta sale , si estudia algo , así sea hacer collage en 5 y si se enferma gravemente le dan Domiciliaria. Alexandra, con X, con ese nombre q te puedo explicar! Saludos al Brandon, al Kevin , al Maikel y al Brallan


1- Alexandra 18/06/2022 - 08:57hs

Perpetua tenian que averle dado al hdp.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'