EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Sábado 18 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 10:15hs. del 19-06-2022

POR LOS RUIDOS MOLESTOS

Chaco: un diputado propuso prohibir los escapes libres en motos

Según fundamentó el funcionario en cuestión, "el proyecto busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos".


El diputado del bloque del Partido Justicialista de la provincia del Chaco, Rodrigo Ocampo, presentó un proyecto de ley por el cual busca "prohibir el uso de caños de escapes libres o modificados en motovehiculos".

El texto indica que "se entiende por ruidos molestos de moto vehículo, considerados como tales los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995".

En ese sentido, el artículo 2º de la iniciativa expresa: "Prohíbase la circulación con escapes libres o modificados de moto vehículos, ciclomotores, que superen la escala de conformidad al artículo 1° y no contengan caño de escape reglamentario y homologado conforme a la legislación y decretos reglamentarios vigentes".

Impacto social y ambiental

Además, explicó también que "el impacto directo de contaminación socio-ambiental con alteraciones ruidosas provocan sensaciones de trastornos a sectores vulnerables a ellos, tal es el caso de personas con discapacidades, adultos mayores o la primera infancia"

"Son en efecto la población que más nos preocupa", añadió y finalizó: "Pretendemos la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco".

Fuente: Diario Chaco.

TEMAS RELACIONADOS

chaco motos proyecto diputado ruidos molestos escape libre ciclomotor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Adrián 19/06/2022 - 16:35hs

Para cuando la verificación técnica de las motos


2- Francisco 19/06/2022 - 10:39hs

En Corrientes seria interesante que hagan lo mismo con las motos con escapes modificados y libres.


1- Ramón 18/06/2022 - 17:00hs

En corrientes los legisladores que hacen ????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'