EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Domingo 19 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:29hs. del 19-06-2022

ELIGEN PRESIDENTE

Elecciones en Colombia: comenzó el recuento de votos en el balotaje

El empresario Rodolfo Hernández y el exguerrillero Gustavo Petro se enfrentaron a la segunda vuelta este domingo.


Hace algunos minutos, Colombia cerró el balotaje presidencial y comenzó el cómputo de los votos para definir al sucesor del presidente Iván Duque.

Lejos de los partidos tradicionales que dominaron la política nacional de ese país en las últimas décadas, más de 36 millones de colombianos estuvieron habilitados para elegir al nuevo presidente entre el exguerrillero del M-19 Gustavo Petro y el polémico “outsider” Rodolfo Hernández.

Como vaticinaron las encuestas previas, es poca la diferencia entre los candidatos. Con cerca del 10% de las mesas informadas, Petro tendría una leve ventaja: obtiene el 48,89% contra el 48,02% de Hernández.

Durante la jornada, el presidente Iván Duque instó a los ciudadanos a ir a las urnas y aseguró que acompañará al candidato ganador. “Desde ya podemos decirle a quien el pueblo elija hoy, contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial”, sostuvo luego de votar en la sede del Congreso, frente a la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Fuente: RT en Español.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones presidente colombia comicios votos ivan duque balotaje petro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'