EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 06:31hs. del 22-06-2022

DESPUÉS DE LA VACACIONES DE INVIERNO

Educación y gremialista docentes definieron extensión horaria

El cronista de Radio Sudamericana informó que esta mañana se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y gremialistas docentes se reunieron para ultimar detalles sobre la extensión horaria en las escuelas primarias. “Lo haremos de forma escalonada ya lo tenemos resuelto con las instituciones”, aseguró la Ministra Práxedes López sobre la aplicación de la medida.



A las 8:45 de la mañana de este martes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia recibió al arco gremial docente para analizar la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias en Corrientes.

“Tenemos definido el borrador y el impacto sería en el 38 por ciento de las escuelas donde tenemos armado lo pedagógico, las capacitaciones para los docentes, en definitiva lo que creemos que se tiene que resolver dentro de nuestras instituciones con la incorporación de la hora, sabemos que es un beneficio de la escuelas y los alumnos”, detalló la Ministra Práxedes López.

Además agregó “pensamos en los docentes, en aquellos que se encuentran con disponibilidad que puedan elegir y quedarse en esas instituciones para reforzar trayectoria y al gremio les gustó la idea que se puedan incorporar esos docente para reforzar las trayectorias escolares de nuestros alumnos”.

En cuanto a la medida que se implementará luego del receso invernal, la funcionaria dijo “tenemos resuelto con las instituciones de aplicarlo en forma escalonada”.

Se prevé que el horario de calces en el turno mañana inicia a las 7:20 y por la tarde 13:20.  “Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde”, aseguró.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación Julio Navias, la secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi, el director de Sistemas de Información Carlos Encina, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet.

 

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de educación de corrientes extensión horaria ministra práxedes lópez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Juanca 23/06/2022 - 06:50hs

Días atrás leí en este medio a tutores que denunciaban a una docente por qué no dejaban comer a su hijo en clases, a esos tutores estúpidos les pregunto: van a llevar a su hijito el desayuno y el almuerzo ahora?? Porque no mejor invierten su tiempo en denunciar a la Ministro y al séquito gremial que cobra sobornos en vez de defender la educación como tiene que ser...


6- Juanca 23/06/2022 - 06:47hs

La mayoría de los comentarios tienen toda la razón. Los gremialistas son la mugre más grande en todas partes, parásitos del Estado, que vayan ellos a dar clases y en cuanto a la Ministra debe ser una que no tiene familia, hijos, amigos, ni conocidos o de última se manejan en autos oficiales con choferes que les rinden culto, los que vamos a pie, en bicicleta, en moto, colectivo a ellos no les importa SOMOS POBRES y ellos de la alta "suciedad" que por cierto violan los derechos de los demás como quieren, cuando quieren y dónde quieren y nosotros ovejas mansitas a obedecer...


5- Miguel 21/06/2022 - 20:14hs

muy lindo el horario de mañana,pero pensaron en los chicos se tienen que levantar a las 5,30 para prepararse ,y salir 6,30,para llegar 7,20 al colegio,peor alos que viven en barrios alejados.,siempre que haya colectivos ,en INVIERNO,el sol sale a 8,30,,y con la INSEGURIDAD QUE HAY..Ala tarde para el regreso lo mismo van a llegar por lo menos 20,30 estan locos, revean esto,.para los docentes es lo mismo.,muchos no tienen los grandes vehiculos que tienen los sanganos de los gremialistas y autoridades


4- Martin 21/06/2022 - 19:52hs

En los chicos quien piensa? Muchos van en moto hace mucho frio, toda la vida hubo 4 hs de clases ahora vienen a cambiar xq mejor no evaluan como corresponde? Si el niño tiene que repetir que repita basta de que todos pasen por las dudas


3- Elsa Carla Cuesta 21/06/2022 - 14:06hs

gremios? sindicatos? de verdad velan por los trabajadores a los cuales representan, creo que solo se ponen de rodillas al poder de turno, y perciben sobres muy generosos. La provincia que menos paga a sus docentes. La educación pública por el piso. Y todos los gremios a favor del gobierno-


2- Vecino Molesto 21/06/2022 - 12:41hs

Muy lindo todo, pero por Ej la Escuela Belgrano que Martes y Miércoles ya no vuelven a tener clases , por no se que excusa. Agregar mas horas no es la solución. Estos cerebros secos que gobiernan... lamentable.


1- Luis 21/06/2022 - 10:34hs

Y el cerebruto se sigue poniendo en practica ja ja ,se puede ser inteligente e instruido o instruido o inteligente aca solo se ve gente instruida asi como los perritos para que se entienda.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'