Sociedad

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:28hs. del 22-06-2022

CALENDARIO

Efemérides del 22 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

En homenaje al memorable partido de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, en esta fecha se celebra el Día del Futbolista Argentino, entre otros sucesos, como nacimientos, muertes y otros hechos que conmocionaron a la Argentina y al mundo


Este miércoles 22 de junio se celebran diversas efemérides que recuerdan diversos hechos ocurridos tiempo atrás un día como hoy. En este sentido, se destaca el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”, ambos protagonizados por Diego Maradona en el partido que disputó la selección contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Para conmemorar estas hazañas, hoy se festeja el Día del Futbolista Argentino.

La lista de efemérides de esta fecha relacionadas al fútbol se completa con el único gol de Martín Palermo en una Copa del Mundo, el cual se produjo ante Grecia por la fase de grupos del Mundial de 2010, en Sudáfrica.

Este día también es el cumpleaños de muchas figuras históricas, como el exnadador argentino José Meolans, la prestigiosa actriz Meryl Streep, el ladrón de bancos John Dillinger y el exministro de Economía Álvaro Alsogaray.

Además, los libros de historia recuerdan que un día como este la reina Isabel II de España reconoció la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con capital en Buenos Aires.

Todo esto y más, en las efemérides del 21 de junio.

  • 1633 – En el convento de Santa Maria Sopra Minerva, en Roma, Galileo Galilei recibe la sentencia de la Iglesia Católica en la que, además de condenarlo a prisión perpetua, se lo obliga a retractarse de la idea de que la Tierra orbita alrededor del sol.
  • 1815 - Tras la derrota de Waterloo, Napoleón disuelve el gobierno de los Cien Días.
  • 1860 - La reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a medio siglo de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista de 1816 ocurrida en el Congreso de Tucumán.
  • 1903 – En Indiana, Estados Unidos, nace el asaltante de bancos John Dillinger.
  • 1906 – En el imperio austrohúngaro, nace el director de cine estadounidense Billy Wilder. Su filmografía abarca obras como Sunset Boulevard, Sabrina y Una Eva y dos Adanes.
  • 1913 – Nace el político y economista argentino Álvaro Alsogaray.
  • 1940 – En Teherán, Irán, nace el cineasta Abbas Kiarostami. Dirigió películas como Close-Up, El sabor de las cerezas y El viento nos llevará.
  • 1948 – Nace el músico y compositor estadounidense Todd Rundgren.
  • 1949 – En Nueva Jersey, Estados Unidos, nace la actriz Meryl Streep. Ganó tres premios Oscar por sus trabajos en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro.


  • 1953 – Nace la cantante y actriz estadounidense Cyndi Lauper.
  • 1959 – En Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, nace el cineasta y político argentino Tristán Bauer, actual ministro de Cultura.
  • 1960 – Nace la activista estadounidense Erin Brockovich.
  • 1964 – En Estados Unidos, nace el escritor Dan Brown. Algunas de sus novelas son El código Da Vinci y Ángeles y demonios.
  • 1969 – A los 47 años, muere la actriz y cantante estadounidense Judy Garland.
  • 1978 – En la provincia de Córdoba, nace el exnadador argentino José Meolans.
  • 1986 – Por los cuartos de final del Mundial de México, la Argentina vence 2 a 1 a Inglaterra con dos goles de Diego Armando Maradona: “La mano de Dios” y al “Gol del Siglo”.


  • 1987 – Muere el actor y bailarín estadounidense Fred Astaire.
  • 2010 - Martín Palermo anota su único gol en una Copa del Mundo. Ocurrió en el 2-0 definitivo sobre Grecia de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.


  • 2020 – En Nueva York, muere el cineasta estadounidense Joel Schumacher.
  • A partir de 2021, se celebra el Día del Futbolista Argentino en homenaje a Diego Armando Maradona y al “Gol del Siglo”, convertido a Inglaterra en 1986. Anteriormente, esta fecha se celebraba cada 14 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS

argentina efemÉrides mundo 2022 efemérides del 22 de junio 22 de junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'