EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Deportes

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 14:05hs. del 22-06-2022

PARA JUGAR CON BOCA

Villa recibió el permiso de la Justicia y podrá viajar a Brasil

El delantero colombiano, que es investigado por abuso sexual, tuvo el visto bueno para presentarse el próximo martes ante Corinthians, por la ida de los octavos de final    


Sebastián Villa recibió el permiso del juzgado de garantías para salir del país, en medio de la investigación por abuso sexual a su ex pareja. De esta manera, el futbolista de Boca Juniors podrá disputar el encuentro del próximo martes 28 de julio ante Corinthians en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así mismo, el colombiano de 26 años solicitó a la Justicia, mediante un escrito, la postergación de la declaración indagatoria que debería brindar este viernes en el marco de la causa de la cual está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Tamara Doldán.

Este llamado a indagatoria, llegó luego del pedido de detención de la fiscalía y el posterior rechazo para encarcelarlo del juez de garantías, Javier Mafucci Moore.

La presentación lleva la firma de su abogado, Martín Apolo. En tanto que el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, presentará un escrito para oponerse. Una vez que el mismo esté subido al sistema, serán las fiscales las que decidan si aceptan la solicitud del letrado del extremo colombiano.

Tal como contó Infobae, Villa fue citado por la fiscal Vanesa González a indagatoria para el viernes, a las 10:30 en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora. A pesar de que su abogado había dicho que el futbolista quería declarar, llegó este pedido de postergación. Según pudo conocer este medio, el pedido de postergación tiene que ver con los compromisos futbolísticos de Villa antes mencionados.

Es que Boca jugará este viernes frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y el colombiano estará concentrado. En caso de que las fiscales que llevan el caso acepten esta solicitud, la declaración debería pasar para la semana que viene.

Por supuesto, tendrán que tener en cuenta que el Xeneize viajará el lunes a San Pablo para disputar al día siguiente el duelo ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libetadores, por lo que la declaración quedaría para miércoles o jueves de la semana próxima.

Villa tendrá que responder en su indagatoria, si es que decide hablar, de muchas de las pruebas que se presentaron en su contra. Una vez que finalice este acto procesal fundamental, las fiscales estarán en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.

Así, las próximas horas serán claves en la situación judicial del delantero de Boca, que jamás perdió su titularidad en el equipo a pesar de las acusaciones, con un campeonato ganado en el medio.

Vale recordar que Sebastián Villa además deberá afrontar el juicio oral por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja, Daniela Cortés. El hecho ocurrió en abril de 2020 y la fecha del juicio oral será entre el 19 y 21 de septiembre de este año.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

denuncia boca juniors brasil copa libertadores violencia de genero abusos sebastián villa corinthians

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'