EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Policiales

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:36hs. del 22-06-2022

PIDEN QUE SEA APARTADO

Santa Ana: denuncian que profesor habría abusado de una alumna

Familiares de una estudiante de 15 años contaron que un docente habría obligado a la menor a “quitarse el barbijo y le metió el dedo pulgar en la boca”. Aseguran que “varias veces quiso quedarse solo con ella y la llevaba al fondo del aula” y piden que el docente sea apartado del salón de clases. Qué dijo la directora del establecimiento.   



La prima de una alumna denunció que el docente habría cometido un hecho de abuso contra la estudiante de 15 años de edad. Afirmó que en el hecho sucedido en la Escuela Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana, cuando el docente “la obligó a quitarse el barbijo y le metió el dedo pulgar en la boca”.

Florencia, prima de la jovencita, indicó que el miércoles “ella llegó a la casa angustiada y nos cuenta que el profesor la abusó”. La chica también contó de “situaciones incomodas, que quería quedarse solo con ella, llevarla al fondo del curso y la sentaba siempre en el fondo del aula donde, para ver qué hacen, todos tienen que darse vuelta”.

La familia realizó la denuncia policial y las actuaciones fueron giradas a la Dirección de Delitos Sexuales. Afirmó que no enviarán a los chicos al colegio hasta que el docente sea removido”.

La explicación de la Directora

Por su parte Virginia Coronel, directora de la Escuela Nº 105 “Pedro Matoso” de Santa Ana, contó “hemos recibido una exposición de una tutora que me relató que su hija en horas de clases tuvo una situación con uno de los profesores de la escuela”.

Además informó “se iniciaron las instrucciones sumariales al profesor, se están armando los documentos para enviar a las autoridades educativa para que ellos decidan su situación. El profesor sigue viniendo a la escuela y está realizando tareas administrativas pero no tiene contacto con los alumnos”.

En cuanto a la postura de los tutores reclamó “hay que hacer una medida urgente, no es que tenemos que esperar a que el Ministerio de Educación se expida, y que la directora tome la decisión que tenga que tomar”.

TEMAS RELACIONADOS

denuncia alumna profesor abuso santa ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- PIGUIBA 23/06/2022 - 08:54hs

ESTOS ABUSOS DE PROFES VARONES A ALUMNAS MUJERES, SE DAN POR FALTA DE LUGARES-LEASE LUPANARES-, QUE HAN SIDO CERRADOS POR ORDEN DE MADRES CATOLICAS, ASI LOS SRES. NO TENEN DONDE DESCARGAR SUS EMOCIONES Y SE AGARRAN CON ESTAS SEÑORITAS ALUMNAS, QUE AFLOJEN UN POCO, YA VIMOS A LAS CHICAS SOMETIDAS EN EL CASO DE LOS TURISTAS FORANEOS EN L PASO, ES MI OPINION, GRACIAS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'