EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:30hs. del 23-06-2022

CALENDARIO

Efemérides del 23 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Esta fecha se celebran tres jornadas internacionales: el Día Olímpico, el Día de las Viudas y Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas; además, otros nacimientos, muertes y sucesos que ocurrieron un día como hoy conmovieron a la Argentina y al mundo


Este 23 de junio se recuerda una larga lista de sucesos que se agrupan como efemérides. En este sentido, y en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), se celebra el Día Olímpico. De igual manera, desde 2010 hoy es el Día Internacional de las Viudas y también, el Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas.

Además, algunas personalidades del mundo nacieron un 23 de junio, entre los que se destaca el matemático Alan Turing, la cantante estadounidense June Carter Cash y la actriz Frances McDormand. Y en esta fecha también se conmemora la muerte del escritor francés Boris Vian y de la actriz Violeta Rivas, entre otros.

Sumado a esto, un día como hoy ocurrió la Tragedia de la Puerta 12 en el estadio de River Plate. En esa ocasión, 71 hinchas de Boca Jrs. murieron en un amontonamiento de gente. En 2012, 44 años después de esa masacre, el Millonario logró el ascenso a la Primera División de la que había descendido el año anterior.

Todo eso y más, en las efemérides del 23 de junio.

  • 1537 – Muere el conquistador español Pedro de Mendoza. Fue el primer fundador de Buenos Aires, lo cual había hecho el año anterior con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad.
  • 1868 – Christopher Latham Sholes recibe la patente por la primera máquina de escribir.
  • 1912 – En Paddington, Londres, nace el matemático, informático y filósofo británico Alan Turing.
  • 1929 – Nace la cantante estadounidense June Carter Cash.


  • 1946 – Muere el actor y cineasta estadounidense William S. Hart.
  • 1935 – Carlos Gardel canta por última vez en Colombia. Al día siguiente, un accidente en la pista del Aeródromo Las Playas, en Medellín, acabaría con su vida.
  • 1957 – En Illinois, Estados Unidos, nace la actriz Frances McDormand. Obtuvo tres Premios Oscar por sus trabajos en Fargo, Tres anuncios por un crimen y Nomadland.
  • 1959 – En París, Francia, muere el músico y poeta Boris Vian.
  • 1968 – Se produce la Tragedia de la Puerta 12. Luego de un superclásico disputado en la cancha de River, los hinchas de Boca pretenden salir y se encuentran con la puerta cerrada. Ante el amontonamiento, mueren 71 personas.


  • 1972 – En Marsella, Francia, nace el exfutbolista y director técnico Zinedine Zidane. Con la selección de su país, fue campeón del mundo en 1998.
  • 1996 – En Japón, sale al mercado la consola de videojuegos Nintendo 64.
  • 2012 – El Club Atlético River Plate se consagra campeón de la Primera B Nacional y retorna a la máxima categoría tras derrotar 2-0 a Almirante Brown.


  • 2016 - El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más antigua de América Latina, acuerdan en La Habana un cese de hostilidades para poner fin a un conflicto que llevaba 52 años.
  • 2018 – En Buenos Aires, muere la actriz y cantante argentina Violeta Rivas.
  • Se celebra el Día Olímpico en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).
  • Se conmemora el Día Internacional de las Viudas. Uno de los lemas de las Naciones Unidas es “mujeres invisibles, problemas invisibles”.
  • Se celebra el Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas, en homenaje a los empleados públicos.

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides 2022 23 de junio efemérides del 23 de junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'