Politica

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 14:32hs. del 27-06-2022

PIDEN ACTUALIZACIÓN

El IPS reclama 3.000 millones de pesos adeudados de Anses

Marcos Amarilla, interventor del Instituto de Previsión Social de Corrientes, reiteró el reclamo en Radio Sudamericana de una deuda que permanece desactualizada por parte de la Anses. Aseguró que “no hay argumentos técnicos, es una cuestión política”.  


Amarilla ratificó que la Anses le debe al IPS 3.000 millones de pesos de deuda, por una suma que no fue actualizada desde 2018. Explicó que “nosotros seguimos enviando la documentación necesaria para que no tengan pretexto para no avanzar en la actualización y no nos imputen demoras”.

Relató que hace una semana y media solicitaron una audiencia para reiterar el pedido y siguen sin respuesta, pero aprovecharon la visita de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación para pedir que intercedan. Amarilla aseguró que los mismos le dijeron que intentarán mediar en el reclamo.

Recordó, mientras tanto, que “la obligación es asistir a las 13 provincias que no pasaron sus cajas previsionales a la Nación”, pero según el funcionario “Corrientes es la que peor está porque tenemos congelada la ayuda desde 2018”. “No hay argumento técnico, es una cuestión política y no explican nada cuando deberían girar 180 millones de pesos por mes, pero envían 48 millones de pesos”.

Apuntó que “perjudica enormemente porque el Tesoro de la Provincia ayuda al IPS con los fondos que no remite Nación”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes anses deuda ips

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Alberto Castro 28/06/2022 - 09:44hs

Ruben Emilio, presenta las pruebas de lo que ecribiste, sos el tipico peronista quie tira la píedra y esconde la mano. por gente como vos el pais está DESTRUIDO


2- Ruben Emilio 27/06/2022 - 20:50hs

Porque no aclaran que esto es el resultado de la estafa Valdés -Macri a todas las cajas de previsión social de todas las provincias . . .


1- Afanando 27/06/2022 - 17:06hs

Sigan afanando y tirándose para un lado y el otro la pelota. Viva la jodas y sigamos afanando!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'