EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 29 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:19hs. del 29-06-2022

EN PAÍSES BAJOS

Se vistieron como los Peaky Blinders, rompieron a mazazos una vidriera y robaron joyas

Dos de los delincuentes fueron detenidos. En tanto que los otros dos restantes lograron huir y todavía son buscados. El llamativo episodio sucedió en Países Bajos.


Un grupo de cuatro ladrones rompieron a mazazos una vidriera y robaron joyas, pero lo más llamativo fue que estaban vestidos como los personajes de la famosa serie inglesa Peaky Blinders.

El increíble episodio sucedió en la feria de arte de Tefaf, en Países Bajos, y quedó registrado en un video que se viralizó de manera inmediata en las redes sociales.

En la grabación, se puede observar cómo uno de los delincuentes rompe el vidrio de una muestra con un mazo, mientras sus cómplices mantienen alejados a los visitantes.

Una de las personas que presenció el asalto tomó con sus manos un enorme jarrón con la intención de detener a los delincuentes, pero cuando vio que uno de ellos lo apuntaba con un arma, lo volvió a colocar de inmediato en la repisa de donde lo había sacado.

Luego del asalto, que duró apenas unos segundos, los cuatro individuos se retiraron corriendo con una bolsa que contenía los objetos robados, ante la atenta mirada de quienes estaban en el lugar.

Sin embargo, dos de ellos fueron arrestados a pocos metros de donde cometieron el ilícito. Los detenidos son de nacionalidad belga y tienen 26 y 22 años.

Aunque la mayoría de las exhibiciones en esa sección de la exposición de Maastricht presentaban bellas artes, algunas vitrinas también exhibían joyas, incluidos algunos diamantes, que fueron los que se llevaron los ladrones.

Los delincuentes no fueron advertidos por la seguridad

De acuerdo a lo que relató la BBC de Londres, un testigo llamado Jos Stassen sostuvo que fue “extraordinario” que la pandilla haya ingresado con el mazo y un arma sin ser advertidos por la seguridad. “La vitrina rota está lejos de la entrada y hay personal de vigilancia también en las diversas salidas de emergencia”, indicó.

En un comunicado, los organizadores del evento aseguraron que los equipos de seguridad trabajaron de forma rápida para desarmar a uno de los ladrones y señalaron que la policía llegó al lugar en muy pocos minutos.

Nadie resultó herido durante el incidente. Se siguieron los estrictos procedimientos de seguridad de la feria y todos los visitantes fueron evacuados con éxito”, afirmaron.

La feria de arte de Tefaf ya había sido asaltada en otras oportunidades. En 2011, se robaron joyas cuyo valor no se hizo público. En 2010, unos ladrones sustrajeron un anillo y un colgante, cuyo valor entre ambos rondarían los 860 mil euros. Además, en 2008 desapareció un collar de diamantes, valuado en 1,2 millones de euros.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

robo video joyas paises bajos vidriera peaky blinders

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'