EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 29 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:02hs. del 30-06-2022

MALTRATO ANIMAL

Oficial: detuvieron al policía que atropelló y mató a un perro en Goya

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación el cabo de policía que atropelló y mató a un perro en la ciudad de Goya. “Se frenó el traslado y se procedió al arresto. Es una conducta gravísima”, explicó.


El caso del agente que atropelló y mató a un perro con una camioneta de la Policía de Corrientes dio un nuevo giro en las últimas horas: se detuvo el traslado del acusado y se procedió a su detención preventiva, a la espera de un proceso judicial.

Sobre este tema habló con Radio Sudamericana el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.

“Nos enteramos por los medios digitales que este hecho ocurrió al mediodía. De inmediato lo llamé al Jefe de Policía y conversamos acerca de qué sanción le merecía a este agente. Tras esto, procedió a como dicta el reglamento. Entre otras cosas, se frenó su traslado y se derivó al arresto preventivo de esta persona hasta que el proceso judicial finalice. El hombre está detenido en estos momentos”, explicó el funcionario.

Y añadió: “Fue una conducta gravísima la que tuvo”.

Asimismo, el ministro añadió detalles posteriormente: “Es cabo primero y chofer del móvil que conducía. Estaba trabajando bajo la dirección de la comisaría N°5 de la ciudad de Goya. El fiscal de Instrucciones podrá tomar una decisión de acuerdo al Código Penal, por lo que depende todo de lo que resuelva la Justicia. De todas maneras, e independientemente de lo que el juez determine, tendrá sanciones administrativas. Es por eso que se lo detiene”.

Por otro lado, y referido a la persona que lo acompañaba al momento del lamentable hecho, destacó: “La testimonial de la persona que lo acompañaba al chofer tiene muy poco que ver con la conducta que tuvo el conductor. De todos modos, hay que ver qué accionar tuvo en el momento”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya detenido policía perro buenaventura duarte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

25
25- Ruben Emilio 30/06/2022 - 20:40hs

la verdad que asombra como los cuasi defensores de perros se lamentan y maldicen por un animal que estaba en la cinta asfáltica, pero ni cri dicen cuando un pobre hombre o mujer dirigiéndose a su trabajo pierde la vida por culpa de estos animales que ni les importa sus dueños y menos a los anga¨u protectores de perros . . . si tenes mascotas y los quieres, tinelos a resguardo para que no sufran daños o causen daños a terceros, porque a la hora de dar la cara por las fatalidades que estos provocan no aparece nadie y por ende nadie se hace cargo de estos animales . . . hace una semana a las once de la mañana un pobre muchacho que iba en moto perdió la vida por culpa de estos perros , haaa pero claro eso no les conmueve a nadie no es cierto ???


24- Fernando 30/06/2022 - 17:40hs

la ley se tiene q cumplir tanto para personal de fuerza como para civiles. pero nadie le importa nada los animales. me gustaria q lo pasen por arriba al ex policia ese a ver si le gusta, él es mas animal q ese animalito de dios. verguenza da ese tipo de gente.


23- Antonio 30/06/2022 - 11:30hs

Carla, vos que exigis justicia, yo soy usuario de moto y no es la primera vez que UN PERRO te corre al pasar y por tratar de que no me muerda muchas veses casi caigo con moto y acompañante, y si me lastimo yo o mi acompañante... aparece el dueño ??? o VOSS, para ayudar??? si tenes PERRO CUIDALO y no lo dejes en la via publica, y si no te da el cuero para alimentarlo no dejes que vaya a buscar en las bolsas de basura, comida alguna. pero ahora siiii EMPALEN AL POLICIA por haber matado a ese pobre animalito que estaba en la vereda tomando sol y el vehiculo paso y lo aplastooooo. andaaaaaa lavar los platos y llamate a silencio.


22- Marcos Gallino Borges. 30/06/2022 - 11:23hs

Que mal que estamos como sociedad, la gente se rasga las vestiduras por un accidente donde muere un perro, pidiendo que se le quite el trabajo a una persona. Pero estos animales sueltos andan mordiendo a la gente y corriendo a motos y bicicletas, ademas de romper bolsas de basuras y llenar de excrementos la via publica. Los dueños no se hacen cargo. lo mismo protestan cuando alguien choca un caballo , pero nadie dice nada cuando un motociclista muere al embestir un caballo suelto. Por que no se reclama por la inseguridad ? ya no se puede salir a la calle , cuantas personas murieron o quedaron invalidas por los motochorros? . no vi a nadie reclamar ni hacer marchas . Argentina pais donde se permite asesinar a niños antes de nacer pero vale mas la vida de un aanimal. lamento lo del perrito, el no tiene la culpa , si sus dueños


21- Julio 30/06/2022 - 10:17hs

QUE RECIBA UNA SANCIÓN Y YA ESTA .NO HAGAN TANTO QUI LOMBO -MIRA SI LOS POLÍTICOS TUVIERA QUE IR PRESO X LO QUE ROBAN.O LOS FISCALES Y JUECES QUE NO HACER SU TRABAJO COMO DIMIERAN ,


20- Sebastian 30/06/2022 - 10:14hs

Carlos, era imposible decis? Si pasaste por arriba del perro obvio que te das cuenta, y por que te darias a la fuga como el imbecil de policia este


19- Antonio 30/06/2022 - 09:44hs

Yo felicito y sugiero a quienes son defensores de perros y animales sueltos en las calles que se pongan de acuerdo y limpien los escrementos dejados en la via publica que tenemos que andar pisando, porque lo DUEÑOS no lo hacen , y cuando estan sueltos atacan y o corren a motos o bicicletas para morder, arriesgando al conductor con hijos o no. dejense de joder...EMPALAR a un funcionario policial porque atropello a un animal. que sus dueños lo dejan que BUSQUE su comida en bolsas de basura???? a esos DUEÑOS tendrian que ponerlos en cana por irresponsables. ustedes los defensoresssss, hagan algo productivo y dejen de opinar pelotudeses........


18- Raul 30/06/2022 - 08:45hs

Muy bien Carlos, Tonino y Elsa. Coincido con ustedes. Resulta ser que este tipo que se cree ministro califica de conducta gravísima y saca de función a un policía, como si en Corrientes no existieran delitos y no hicieran falta policías. Le pregunto al que se cree ministro para tomar una determinación así: preguntó dónde estaban los dueños del perro, que son los verdaderamente responsables de lo ocurrido


17- JUAN 30/06/2022 - 08:36hs

ASI HAY QUE HACER QUILOMBO CUANDO ALGUN BORRACHO ATROPELLA Y MATA A PERSONAS O ALGÚN CHORRO ARRASTRA O GOLPEA A SUS VICTIMAS. NO SEAN IMBÉCILES.


16- Javier 30/06/2022 - 08:28hs

Una buena noticia, esa enseñanza viene de la casa, ojalá no les pase a los que quieren minorizar estos acontecimientos, todo vuelve en la vida doctores, mortales.


15- Sonia 30/06/2022 - 07:25hs

Demasiado lío ya hacen por un perro que debería estar dentro de la casa como corresponde en vez de andar suelto por la vía publica, ni cuando matan un ser humano atropellado se preocupan tanto. A ver si los dueños se hacen cargo, los animales sueltos en la calle son un riesgo para los peatones y conductores.


14- Carla 30/06/2022 - 07:22hs

Que te pasa Carlos....El unico que ve eso en el video sos vos. Que te pasa......Lo pasó por encima al propósito. No es presión social es justicia por un animal indefenso.


13- OSCAR 30/06/2022 - 00:13hs

bueno que vaya preso el dueño del perro por abandonar al animal en la vía publica si queres a tu perro tenelo adentro de tu casa


12- María 29/06/2022 - 23:22hs

Por matar a un perro Callejero toda la ley encima. Por matar a un humano por voluntad antes de nacer sos avanzada. Que mal estamos. A los perros en esa condición por favor implementen perreras. Donde haya menos peligros para ellos y encuentren quien los quiera en serio.


11- Frank 29/06/2022 - 23:02hs

Que les pase unos pesos a los jueces y listo,como hicieron empresarios y politicos asesinos en corrientes.


10- El Veterinario 29/06/2022 - 22:39hs

6 años d prision a cumplir y su sueldo que donen a un merendero, para q aprenda a respetar a los animales.


9- José 29/06/2022 - 21:28hs

Elsa, es muy coherente tu comentario al respecto de la nota; Gracias


8- Francisco 29/06/2022 - 20:44hs

Explíquenme y justifiquen porque el perro andaba suelto, es el único país que caminas y tenes sueltos los perros, presa tendrían que ir esas personas que tienen animales y los dejan suelto,porque tener un perro y abriles la puerta, así todos tendríamos animales... LIBERTAD AL POBRE POLICIA QUE ENCIMA GANA 2 MANGOS ARRIESGANDO SU VIDA. PREGUNTA QUE PENA LE CABE A LA DUEÑA POR SU IRRESPONSABILIDAD?


7- Gustavo 29/06/2022 - 20:15hs

Muy bien por la detención, éstos monstruos que andan en la calle disfrazados de policias con un arma, si matan así tan salvajemente a un pobre perrito, que nos podrían hacer a nosotros? A los que deberían cuidarnos, preso a éste tipo, y justicia por el pobre perrito asesinado despiadadamente


6- Francisco 29/06/2022 - 19:51hs

VIVA ARGENTINA!!!SEGURO ALGUNA VEZ LE DAN UN PREMIO Y SALE EN TODOS LO MEDIO Y LO CONDECORAN CUANDO POBRE TIPO LABURA POR 2 MANGOS Y ARRISGA SU VIDA. Y POR UN PERRO ESTA PRESO,MIREN QUE HAY GENTE QUE ESTA AL P2, PAIS DE 5TA EN EL QUE VIVIMOS, SOLAMENTE VERGUENZA DA.


5- Elsa Carla Cuesta 29/06/2022 - 19:31hs

12 meses de descuento para un refugio de animales y trabajo en el mismo. Recordemos que piatoni está libre por matar a un padre y su hijo y la pena que le dieron al hijo de bofill fue un chiste. Ni hablar de los que mataron a ariel aquino que todavía está encajonado por el poder de turno.


4- Fabian 29/06/2022 - 19:29hs

Me imagino q marcelo debe ser abogado o juez para saber q pena le corresponde al funcionario


3- Tonino 29/06/2022 - 18:58hs

Corrientes, un lugar donde que x atropellar un perro te condenan a la silla eléctrica. Y le pasas x arriba, empedo y drogado, a un padre y su hijo que van a pescar le tiras unos pesos al juez y caminas tranquilamente x la calle. (Ojo, aclaro, no justifico el accionar del policía, para nada. Lo que estaría bueno que sean juzgados con la misma vara)


2- Marcelo 29/06/2022 - 18:26hs

Sanciones administrativas Fiscal?. Exonerarlo sería la pena correcta e indicada, que pague las consecuencias del accionar que tuvo.-


1- Carlos 29/06/2022 - 17:58hs

TODO POR PRECION SOCIAL,EL VÍDEO MUESTRA CLARAMENTE QUE NO HUBO INTENCIONALIDAD EL PATRULLERO FRENO Y EL PERRO CAMINO POR DELANTE CUANDO RENUEVA LA MARCHA POR LA ALTURA DEL VEHÍCULO ERA IMPOSIBLE VERLO.LO LAMENTABLE ES QUE NO SE DETUVO DESPUÉS Y TRATAR DE AYUDARLO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'