EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 29 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:33hs. del 30-06-2022

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Covid: dónde funcionarán los Centros de Testeos en julio

Los hisopados gratuitos se realizarán durante el mes próximo, de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Santiago Lorenzo y Blugerman. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.  


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) municipales que estarán disponibles durante el mes de julio, a los cuales pueden acudir personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades (obesidad, hipertensión y diabetes tipo II) que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.
 
Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, se realizan en el marco del Plan Detectar, ejecutado junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, y estarán habilitados a partir del 1 de julio en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud:
 
SAPS del barrio Nuevo: “Dr. Santiago Lorenzo” (Ramos Mejía y Tupac Amaru).
 
SAPS del barrio Virgen de los Dolores: “Doctor Blugerman” (Montes de Oca y Av. Gutnisky).
 
Vale recordar que esta acción se enmarca en un trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia y siguiendo con la planificación del Comité de Crisis Municipal a través del cual se habilitan los Cetep municipales con rotación mensual.
 

VIGILANCIA DE INFLUENZA
 
Por otra parte, la Secretaría de Salud municipal, informó también acerca de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) que implementarán en el mes de julio la metodología de vigilancia de influenza para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: adenovirus, influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.
 
Las SAPS que estarán disponibles, de lunes a viernes, en días hábiles de 9 a 12, serán estas:
 
SAPS del barrio Ferré “Dr. Sussini”. (Av. 3 de Abril y Chaco).
 
SAPS del barrio San Gerónimo “Dr. Rawson”. (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida). 
 
El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, explicó que “se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a las SAPS con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente con un test rápido de Covid-19), en un esquema articulado con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.
 
Para más información, los interesados podrán comunicarse al call center Covid- 19: 0800 444 0978, o bien al sitio web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar


TEMAS RELACIONADOS

centros de testeos corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'