Policiales

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:03hs. del 30-06-2022

POLÉMICO CASO EN GOYA

Goya: Abogado dijo que no hubo intención de atropellar al perro

El especialista en derecho penal, Octavio Bianciotto explicó –desde el ámbito penal-; la situación por la que atraviesa el cabo de la policía de Corrientes que atropelló y mató al perro en Goya. Dijo claramente que no hubo dolo; sí culpa. 


En principio, aclaró; “hay que analizar la Ley 14346 que tipifica el hecho de arrollar a un animal. Esta normativa exige que en el comportamiento haya intensión o sea, comportamiento doloso. Personalmente observé el video en varias oportunidades y; desde mi punto de vista la hay”, dijo. 

“No hay intención porque se ve claramente que la camioneta viene y detiene la marcha cuando se percata de la presencia del animal e incluso espera para que se corra. Es más, cuando retoma la marcha; lo hace poco a poco; en ese sentido no hay intención porque de lo contrario el vehículo no se hubiese detenido”, agregó.

De todas maneras, el profesional explicó que sería bueno realizar una pericia para determinar si el conductor –teniendo en cuenta que el animal está a la altura del parabrisas-; lo puede ver desde el volante del vehículo. “Porque puede que no lo haya visto y por ende, intención no hay”, dijo. 


Sí reconoció que se puede hablar de un comportamiento negligente porque él tranquilamente se pudo haber bajado de la camioneta y ver si el animal se había corrido. Entonces hubo ahí un descuido, culpa pero no dolo que es lo que exige la norma”. 

“Si yo hago un análisis lógico con los accidentes viales cotidianos el 98 por ciento es culpa no dolo, en ese sentido personalmente no considero viable eventualmente una imputación y si llegara a darse, en su momento lo más probable es que caiga”. 

TEMAS RELACIONADOS

goya policía perro derecho penal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Godinez 30/06/2022 - 19:58hs

Y si un perro mata a una persona como sucedió en otras ocasiones??? Ahora el animal tiene mas derecho que una persona..ahh noo. El animal es inimputable.. lpm


3- Frank 30/06/2022 - 14:08hs

Obviamente el abogado va a decir eso para defender al policía trucho...pero es evidente que lo vio y le paso por ensima con las dos rueda.


2- Abel 30/06/2022 - 11:15hs

hay que ver, tiene razon en lo que dice, miren bien el video gente, a parte no podes andar bajando del vehiculo por cada perro que se cruza, ubicate Marcelo


1- Marcelo 30/06/2022 - 10:39hs

Ya salió un "ave negra" a justificar al asesino del perro...indefendible la actitud, y el "boga" otro hijo de puta


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'