EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 14:01hs. del 30-06-2022

ESPACIO JUDICIAL

"Entraría en lo que es la Ley de maltrato animal, la conducta es clara"

Luego de la viralización del video donde un policía atropella y mata a un perro en Goya, y posteriormente se procedió al arresto preventivo, el Dr. Ricardo Sosa dialogó con la 100.3 sobre el caso:


Teniendo en cuenta que, el propio intendente de la Ciudad de Goya habló tras la viralización de fuertes imágenes de un móvil policial atropellado y matando a un perro, y El policía manifestó que al animal no lo vio, creyó que ya había pasado y aduce que no tenía intención de chocarlo; el Dr. Ricardo Sosa explicó lo siguiente.



“Acá hay que concluir con lo siguiente ¿Qué es lo que pasaría en la justicia penal con este señor? Y el entraría en lo que es la Ley de maltrato animal, que contempla esta conducta delictiva muy clara, y le correspondería de 15 días a un mes de prisión”

Teniendo en cuenta que en estos momentos el hombre está detenido, el Dr. Sosa detalló que: “¿Cuál es la situación de este señor? Esta suspendido, está a disposición de la justicia y está custodiado, yo creo que corresponde la persecución administrativa pero no creo que corresponda la detención hasta que el proceso judicial termine”.

“Administrativamente no corresponde que finalice el proceso penal y ahí recién se lo libere, teniendo en cuenta que este delito no tiene prisión preventiva” amplió el abogado.

Asimismo, agregó que: “Hay otra cosa que me preocupa y es que, una persona que está capacitada para cuidar ciudadanos y portar un arma, yo creo que los postulantes a ser policías deberían ser investigados de manera psicológica”

Por último, el Dr. Ricardo Sosa detalló que: “Yo puedo advertir que el sí tuvo la intención de matar al perro. La colección de pruebas no se agota en este video, no es por este video únicamente por lo que se lo está juzgando a este señor”.

DR. SOSA
ESTUDIO JURÍDICO: 9 DE JULIO 2039
CONTACTO: 3794780068

TEMAS RELACIONADOS

goya espacio judicial móvil policial perro atropellado doctor ricardo sosa policia atropella un perro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirta 30/06/2022 - 12:31hs

tan viejito, encima sordo, no entiendo porque lo dejaban andar por la calle, es cuando mas deberian haberlo cuidado.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'