EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:14hs. del 01-07-2022

POLICÍA ATROPELLÓ Y MATÓ UN PERRO

"La Ley de Protección Animal establece penas de hasta 1 año de prisión"

El agente policial que atropelló a un perro en Goya está bajo arresto por una medida administrativa de la policía de Corrientes. "La infracción a la Ley de Protección Animal establece penas de 15 a 1 año de prisión", comentó a Radio Sudamericana el fiscal de investigación de la ciudad de Goya, Francisco Arrúe.


El fiscal de investigación de la ciudad de Goya, Francisco Arrúe, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación del policía que atropelló un perro con la camioneta de la Institución. “Todavía no lo indague porque estamos recolectando evidencia, pero lo haremos en la brevedad. Tenemos las evidencias como para formalizar la imputación”, dijo.

Vale aclarar que el agente de policía está bajo arresto por una medida administrativa de la policía de Corrientes, no por una condena de la justicia. “Se está investigando la infracción a la Ley de Protección de los Animales, esa ley determina una prisión de 15 días a un año por maltrato y crueldad animal", dijo. 

Sin embargo, hasta que se resuelva el caso, podría ser liberado. "En principio no habría un riesgo procesal que amerite en sede penal una prisión preventiva mientras se sustancia la causa”, señaló y volvió a aclarar que esto es "en principio". 

“Hoy me reuní con la dueña del perro y ella confía en que se va a hacer bien el trabajo de la fiscalía”.“Que sea un funcionario público agrava la situación de la persona, en circunstancias procesales que se van a tener en cuenta en el proceso”.  

TEMAS RELACIONADOS

goya ley de protección animal policía atropelló y mató a un perro policía mató un perro lobo perro lobo policía tropelló un perro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'