EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Politica

Viernes 01 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:52hs. del 02-07-2022

EN CORRIENTES

Paridad de género: "Creo que se va a votar antes del receso"

Así lo manifestó el senador provincial Enrique Vaz Torres en charla con Radio Sudamericana. Sostuvo que se trata de un problema en la redacción del proyecto que “ya está saneado”. Por otra parte, opinó sobre la economía y la complicada situación del país.


El legislador provincial y ex ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, visitó los estudios de Radio Sudamericana y se refirió al proyecto de ley de Paridad de Género que aún se encuentra en la Cámara alta de Corrientes.

“En nuestro sector coincidimos que esta norma va a salir, teníamos problemas en la redacción que ya está saneado. Había problemas de como redactar para que quede bien, esa fue la razón”, explicó Vaz Torres.  “Creemos que va a salir la ley sin ninguna otra ley complementaria. Va a volver a Diputados porque la modificación que se hace de sanear el problema de la redacción original”.

En cuanto a la fecha aproximada del tratamiento, adelantó en este medio que “el objetivo es lograr la paridad de género y creo que se va a votar antes del receso, es una decisión colectiva y está tomada”.

ECONOMÍA EN EMERGENCIA

Por otra parte, el ex ministro de Economía analizó el contexto económico del país y dijo “estamos en una situación muy difícil y lo peor de todo es que no sabemos para donde vamos, no hay un horizonte claro sobre las decisiones políticas que se toman. Es difícil que alguien tome diagnóstico de una cuestión económica cuando el apoyo político del sector que gobierna le zamarrea a un ministro. Así es imposible”.

“Esta incertidumbre se paga caro en los mercados, expectativas económicas y expectativas del consumidor, es una situación compleja”.

“Estas últimas decisiones que se tomaron son extremas”

Vaz Torres habló además de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y expresó “la cosa no anda, no camina. Las decisiones que se han tomado en el mercado cambiaria son decisiones extremas; el “supercepo”, imagínense los importadores, los exportadores, los diferentes tipos de cambio. A esto le sumamos la situación climática en Estados Unidos, la situación en Europa, son demasiadas cuestiones reales que existen y encima la cuestión interna”, agregó en charla con Radio Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

economía vaz torres paridad de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Cinthia 03/07/2022 - 08:37hs

y la Modificacion de la Ley de de Asignaciones Familiares?? otra vez a la oscuridad del cajon ??


2- Diego 02/07/2022 - 09:04hs

VOTEN PUE , QUE PA SE HACEN , SI SON UNA ESCRIBANIA DE ESTE GOBIERNO , HACE RATO TENDRIA QUE ESTAR VOTADO , PURA FANTASIA , BUSCANDO EL REDITO POLITICO SIEMPRE


1- Frank 01/07/2022 - 23:14hs

Hay cosas mas importantes como la pobreza y la inseguridad en corrientes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'