EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 03 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 19:21hs. del 03-07-2022

RENUNCIA DE MARTÍN GUZMÁN

"Sin acuerdo entre Alberto y Cristina, será muy difícil la situación"

Lucas Romero es analista político y director de la consultora política Synopsis. En charla con Radio Sudamericana, dio su opinión sobre la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Apuntó que la falta de apoyo de la vicepresidenta al acuerdo con el FMI generó los inconvenientes que derivaron en la decisión de este sábado.


El analista Lucas Romero manifestó que economía y política tienen crisis que son consecuencias mutuas de ambas esferas. Fue en relación a la renuncia de Martín Guzmán, reconociendo que “si no se pusieron de acuerdo en dos años y medio algo impide que funcione”.

Manifestó que “no es un problema de nombres, sino si se van a poner de acuerdo en cómo encarar, porque podrá venir otro y seguramente terminará como Guzmán”. Recordó que “el Fondo Monetario sostiene a Alberto para que termine su mandato, pero propusieron un programa económico que lo charlaron con Guzmán, con lo cual, si el programa cae vamos a tener un escenario donde no se va a cumplir y Argentina cae en default”.

Con ello, adelantó que “va a tener que haber un acuerdo entre Alberto, Cristina y el FMI”, apuntando que “ella es una especie de opositora que mira la escena, sin asumir ninguna responsabilidad”. Recordó que “esto comenzó el 28 de enero cuando se acordó con el Fondo sin el aval de Cristina, allí comenzó la crisis, cuando Alberto toma la decisión más importante de su Gobierno y desconoce el rol de Cristina”.

Por ello, adelantó que “la única solución posible era que ella acepte el acuerdo y se comprometa con el FMI porque en definitiva son una coalición de Gobierno”. Alertó porque “los espacios de poder se repartieron sin criterio de resolver los problemas, es decir que se puso el Estado al servicio de la política, cuando debería ser al revés”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández cristina kirchner renuncia martín guzman ministerio de economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'