EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Domingo 03 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:30hs. del 04-07-2022

CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación

Después de tensas horas de reunión en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Gobierno definió el reemplazo de Martín Guzmán.


En medio de la crisis que desató la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La actual funcionaria fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.

De Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner.

Cuando el país ya lleva más de 24 horas sin ministro de Economía, esa falta de acuerdo provocó la dilatación del anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado un acuerdo para poder avanzar y dejar atrás la crisis del fin de semana.

A las 20:13, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.

Durante toda la tarde Cristina Kirchner esperó un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete. Sin embargo, por información que obtuvo a través de interlocutores, advirtió que él no quería llamarla. No quería hablarle.

Ambos coincidieron en que debe haber un ministro de Economía nuevo para el momento en que abran los mercados. Si no tendrán que aplicar el feriado. De concretarlo, sería el resultado de una negociación muy trabada en la cúpula del poder gubernamental.

En el peronismo esperan que la conversación telefónica pueda derivar en un principio de acuerdo y en una serie de anuncios que marquen el nuevo rumbo del Gobierno. Después de cuatro meses de silencio, Fernández entendió que el futuro de su gobierno estaba atado a un pacto con la Vicepresidente.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gobierno nacional martín guzman silvina batakis ministra de economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Indi 04/07/2022 - 15:27hs

salieron a luz los tuiter q escribiera antes. Es una zurda total, admiradora de Castro! bienvenidos a Cuba y Venezuela!


1- Anónimo 03/07/2022 - 22:07hs

De aquí a que se acomode. Después TIENE LA SOLUCIÓN. DESPUÉS VE QUE NO ES FÁCIL... Y TRISTE FINAL.... OTRA QUE RENUNCIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'