EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 14:57hs. del 11-07-2022

AMPLIFICAGRO

Encuesta: productores opinaron sobre el precio y la falta de gasoil

La consultora de opiniones reveló que más del 80% de los productores está “totalmente o muy preocupado” por la escasez del combustible y su valor de mercado.


Una encuesta realizada sobre 478 casos por la consultora Amplificagro, reveló que el 83,1% de los encuestados respondió estar “totalmente o muy preocupado” por el precio y la falta de gasoil en Argentina. 

Entre responsables de empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos, grandes y prestadores de diferentes servicios a la actividad, 39,1% mencionó encontrarse “totalmente preocupado” y 44%, “muy preocupado”. En la medición aparecen luego las categorías “preocupado”, con 14,9%; “nada o poco preocupado”, 1,7% y otro 0,3% que no sabe o no contestó.

Además de la zafra azucarera, la recolección del limón y otras producciones del NOA, restan cosechar 3,8 M de ha de maíz, más de la mitad de lo sembrado del principal cultivo del país. En tanto, faltan sembrar 1,6 M de ha de trigo.

Mientras tanto, el paro de los transportistas autoconvocados, que se prolongó por más de una semana con cortes de rutas, produjo una fuerte caída en la entrada de camiones a los puertos del Gran Rosario, según un análisis difundido por la Bolsa de Comercio local (BCR), cayendo al menor nivel en 11 años, respecto de los vehículos cargados con soja.

La BCR señaló que “los cortes de ruta afectaron la logística en los puertos de la región. Entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio ingresaron a los puertos del Up-River 7.708 camiones, entre las 0 y las 7 de cada día, cayendo 33% respecto de los 7 días previos y 66% respecto de la semana anterior (10 al 16 de junio), que puede ser considerada como la última semana normal”, precisó la entidad.

El informe también detalla qué ocurrió con los camiones según el producto que llevaban a las terminales. “Observando por tipo de grano, el número de camiones transportando maíz, que arribó a las terminales del Gran Rosario en la última semana, fue de 4.778 unidades, 15% por debajo de la semana anterior y 50% respecto de la semana previa. Además, este es el número más bajo desde que inició la campaña”, señaló la BCR.

Agregó el informe que “no obstante, en soja es mucho más apreciable el desplome: entre el 24 y el 30 de junio arribaron sólo 1.757 camiones a las terminales del Gran Rosario, 57% menos que la semana anterior y 78% menos que la semana previa. Asimismo, si tomamos el período abril-junio de años previos, este es el menor ingreso de camiones con soja en una sola semana en al menos los últimos 11 años. Es decir que nunca antes, en los últimos 11 años, había ingresado en una semana tan pocos camiones con soja a las terminales del Up-River durante las épocas álgidas de cosecha”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

cortes encuesta camioneros mi campo sudamericana amplificagro falta de gasoil precio del gasoil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'