EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 09:45hs. del 05-07-2022

CRISIS EN ARGENTINA

"Estamos en un infierno y hay que tratar de salir pero va a llevar tiempo"

Así lo señaló el analista político Ricardo Rouvier. Por otra parte aclaró que no hay dinero para pagar el FMI por lo que espera que se puede renegociar la deuda. 


El analista político Ricardo Rouvier de “Ricardo Rouvier y Asociados” dialogó con Radio Sudamericana sobre las distintas situaciones a nivel político que ocurrieron en los últimos días y lo que podría significar a nivel económico. “Estamos en un infierno y hay que tratar de salir, pero no sé por cuánto tiempo más vamos a estar. Yo creo que vamos a salir pero nos va a llevar tiempo, no va a pasar ni en 3 ni el 6 meses”, expresó y subrayó “tengo fe en las nuevas generaciones”.

Sobre la renuncia del Ministro de Economía declaró:  “Guzmán tenía un objetivo claro: acompañar a Alberto Fernández hasta el final de su mandato pero esto no ocurrió. Aparentemente le pidió más poder sobre algunas secretarías de Estado y no lo obtuvo, se ve que esa fue la gota que rebalsó el vaso. La renuncia de Guzmán repercute en la figura de Alberto Fernández y lo debilita aún más”, señaló.

Respecto a la nueva ministra, Silvina Batakis, dijo: “El cambio de ministro no supone un cambio total del escenario, sino que significa un cambio parcial. Sin embargo, el contexto político en el cual se produce este cambio no le favorece ni a ella ni a nadie porque la imagen del presidente está debilitada y este escenario lo deja cada vez más solo. Alberto Fernández tenía en Guzmán un funcionario cercano a él y estaba convencido del planteo de resolución macroeconómica que ofrecía Guzmán”.

“Es una situación compleja la que enfrenta la nueva ministra, va a tener que caminar por un desfiladero por una situación muy complicada. Hay que pagar un millón de pesos y la plata no está. Habrá que sentarse a negociar y en septiembre habrá que pedir un perdón al FMI porque no vamos a tener el dinero para pagar, esa es la realidad dramática que enfrenta la nueva ministra”.

Por otra parte observó que Cristina Fernández de Kirchner “lo va despojando de poder a Alberto Fernández”. “En este esquema del Kirchnerismo Alberto Fernández no tiene más que hacer, solo terminar de cumplir su mandato”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, el analista político dijo que “debe resolver su interna”.  

TEMAS RELACIONADOS

martín guzman suba del dÓlar alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'