EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:45hs. del 06-07-2022

MI ANSES

ANSES otorga un 40% de descuento en pasajes de larga distancia

Este descuento exclusivo sólo lo pueden utilizar algunos usuarios. ¿A quiénes les corresponde y cómo acceder? enterate cómo sacarlo.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda un descuento del 40% en pasajes de trenes de media y larga distancia a jubilados y pensionados.

Se trata de una asistencia económica impulsada por el Ministerio de Transporte donde los pasivos en cuestión cuentan con un descuento del 40% en los pasajes de tren a larga o media distancia.

Además, vale recordar que también tienen acceso a los Beneficios ANSES, con los que pueden recuperar un 10% en todas las compras que realicen con la tarjeta de débito en comercios adheridos.

DESCUENTOS EN VIAJES DE LARGA DISTANCIA PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

En medio de una crisis económica donde la inflación no deja de escalar, a través del organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta el gobierno busca reforzar la asistencia social.

Los jubilados y pensionados pueden solicitar varios descuentos en diferentes rubros. En esta oportunidad, son sobre los viajes (específicamente los transportes).

Se trata de un descuento del 40% en el transporte ferroviario para todos los que viajen a larga o media distancia.

De esta forma, también buscan incentivar el turismo nacional luego de haber sido uno de los sectores más golpeados durante los primeros años de la pandemia por coronavirus.

DESCUENTOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿CÓMO ACCEDER?

A diferencia de otros planes sociales, no hace falta completar ningún formulario de inscripción. Esto es debido a que el aspirante solo debe mostrar su credencial que acredite que es jubilado o pensionado para que le otorguen el descuento.

Las compras se pueden hacer de manera online en la página web de Trenes Argentinos, vale recordar que primero deben tener una cuenta para realizar la compra.

Luego van a poder elegir el destino, la fecha y el horario del viaje en cuestión.

Por último, ANSES activó el viernes 1 de julio el nuevo calendario de pagos para jubilados y pensionados, quienes comenzarán a cobrar a partir del día 8.

El Cronista 

TEMAS RELACIONADOS

anses pasajes de larga distancia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 06/07/2022 - 12:23hs

gracias Menem por dejarnos sin trenes. gracias Anses por la pavada que siempre beneficia a pocos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'