Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:50hs. del 07-07-2022

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Corrientes evalúa la corrección salarial para estatales en julio

El Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piassentini, dialogó con Radio Sudamericana y adelantó que la situación económica compleja obliga a la revisión integral de los salarios. “Tenemos que agudizar el ingenio con la mira puesta en la recuperación salarial”, manifestó.    


El Ministro de Economía de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piassentini, adelantó que evalúan una corrección salarial para el mes de julio.

“La inflación no sólo golpea a los asalariados sino también a los empleadores, todo lo estamos viendo con el Gobernador Valdés”, dijo el titular de la cartera económica.

“La inflación no sólo golpea a los asalariados sino también a los empleadores, El gobernador lo viene viendo de manera directa y personal al tema”, dijo el titular de la cartera económica y adelantó “por este motivo evaluamos la corrección de sueldos en el mes de julio y no será la única”.

“Tenemos que agudizar el ingenio con la mirada puesta en los ejes de política pública que lo establece el gobernador y uno de ellos es la cuestión salarial. Los aumentos van a seguir dándose para lograr la recuperación del salario de los trabajadores”.

REUNIÓN DE GOBERNADORES EN FORMOSA

El funcionario habló sobre la reunión de gobernadores del Norte Grande en la provincia de Formosa. “Creo que hay puntos en común, agendas en común. Falta ver que el Gobierno Nacional las reciba y genere los cambios importantes que necesitamos”.

“Uno de los ejes centrales es el tema de gas porque somos una de las pocas provincias del país que no tiene gas y eso nos hace perder competitividad”. “Sabemos que el resto de las provincias fueron avanzando con presupuestos nacionales y nosotros no hemos sido parte de ese crecimiento n redes. Se piensa en vender gas al exterior cuando hay provincias que aún no la tenemos”.

“Hay que pensar en un esquema de igualdad. La provincia de Corrientes hoy está demostrando que tenemos muchas posibilidades y crecimiento enorme”, añadió a este medio.

TEMAS RELACIONADOS

salarios marcelo rivas piasentini aumento salarial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

15
15- 10% 07/07/2022 - 12:59hs

Hola a todos, Me presento. Soy el Sr. Aumento, y me apellido 10%. Besis manga de secos jajajaja


14- FERNANDO 06/07/2022 - 22:48hs

Yo creo que un 10% , como dicen es una vergüenza, eso significa para un sueldo tipo un 2000 pesos de aumento, como mucho. Mientras que el registro civil sigue su lucha por una miserable recategorización que todavía no se da el 100 % del personal, lo están haciendo en tramos y ya hace mas de 6 meses de lucha.- Llevan sus Twitter hablamos de inversión acá y inversión allá., pero Sres. primero se empieza por casa ni un resma de hoja mandan para consumo.-


13- Gustavo 06/07/2022 - 21:56hs

Seguro es un 0,00005 porciento no? Sueldos marginales , sueldos de indigentes para profesionales que trabajan en distintas áreas del Gobierno, vergüenza e impotencia, miserables sueldos nos pagan para seguir viviendo en la.indigente


12- Diego 06/07/2022 - 21:25hs

Se viene se viene tatata tannnn tata tan un 10 % , dejate de joder como les da la cara a estos !! En el año siempre estan 25 - 30 puntos debajo de la inflacion , con eso pagan las obras = retorno


11- Lorena 06/07/2022 - 20:03hs

"Evaluando"? Grandes delincuentes nuestros políticos...Hacen "caja" para futuras elecciones, a costa de sueldos de indigentes... O que me expliquen, los Ingresos coparticipables aumentan con tasas positivas y los sueldos siempre perdiendo con la inflacion... todos los años entre un 15 o20%... Distribuyan Conservadores... Un año dejen sus "Negocios"... háganlo por la gente que los votó... La maldición de la "Tía Polly" ...


10- Griselda 06/07/2022 - 19:26hs

Evaluando la corrección?????..... cuando que ya tendría que estar todo listo para los que hacemos PATRIA todos los dias saliendo a trabajar para comer porque un misero sueldo de provincia que no alcanza y ellos se llenan la boca y el estómago a diario con que hacen esto o entregan aquello. Pero... si es su obligación......porque tanta propaganda . A laburar gobernantes a ver si sacan a esta hermosa provincia del pozo!!


9- Romper Cadenas, Esa Es La Cuestion..esa 06/07/2022 - 19:00hs

¡¿CUANDO VAN A APRNEDER LOS GOBERNADORES A DEFENDER SUS AUTONOMÍAS PROVINCIALES Y TERRITORIALES DEL CENTRA LISMO QUE AHOGA Y MARGINA?...¿NO SABEN ACASO QUE LAS PROVINCIAS SON ANTERIORES A LA NACIÓN?TANTA MENTALIDAD MEDIEVAL TIENEN...CHE!!!ESTAMOS EN EL SEGUNDO DECENIO DEL SIGLO XXI ¡DONDE YA NO HAY RAZONES PARA DEPENDER TOTALMENTE DE LA NACION Y SUS IMPOSICIONES EXTORSIVAS QUE AVASALLAN LA C.N. Y LAS ECO NOMÍAS PROVINCIALES Y REGIONALES. TODAS Y CADA UNA DE LAS PROVIN CIAS DEL NOA Y NEA ESTAN EN CONDICIONES DE AUTO ABASTECIMIETO ENERGETICO, DE PRO DUCCIÓN, TECNOLOGíA Y COMERCIALIZACIÓN CON PAíSES VECI NOS COMO URUGUAy , PARAGUAY, BRASIL,BOLIVIA..ETC. Y ESTO NO ES "SEPARATISMO"ES TENERE VALENTIA PARA CAMBIAR LA PRAXIS POLITICA PARA CREAR CONCRETAS POLÍTICAS DE ESTA DO.PERO PARA ELLO HAY ROMPER EL SISTEMA DE FEUDOS PROVIN CIALES DE LA VIEJAPOLITICA.BASTADE POSTERGAR EL PROGRESO CRECIMIENTO Y DESARRLLODE LOS PUEBLOS...-A ESO SE LLAMA LIBERTAD! IGUALDA DE OPORTUNIDADES ,Y DESARROLLO ARMÓNICO DE UNA NACION QUE TIENE LOS RECURSOS NATURA LES Y CAPITAL HUMANO PARA ELLO.SOLO FALTA CORAJE PARA TOMAR DECISIONES HISTÓRICAS DE CAMBIO!!


8- Walter 06/07/2022 - 15:42hs

Están evaluando dice la gran noticia, son unos sinvergüenzas, diputados, senadores y concejales, con sueldazos y no trabajan todos los días, sesionar cuando quieren y para beneficio propio, funcionarios provinciales y nacionales, pónganse a laborar, manga de vagos.


7- Mario 06/07/2022 - 14:29hs

10% para los puntos 132 y al básico es decir menos de 4 mil y 2 mil al plusito. La quinielita


6- Mario 06/07/2022 - 14:15hs

10% para los puntos 132 y básico, no vayan a creer que es para todo el sueldo, es decir, menos del 10% del sueldo, y 2 mil pesos al plus. Seguro adivina adivinador...


5- Cuqui 06/07/2022 - 12:16hs

Ojalá que sea un 20% porque un 10 no sirve de nada. Los precios de los alimentos a las nubes.


4- Cyntia 06/07/2022 - 11:19hs

Se viene el 10%


3- Roberto Cantalapiedra 06/07/2022 - 10:40hs

mucho revisar mucho revisar y el pueblo con hambre


2- María 06/07/2022 - 09:42hs

Para trasladarse a Formosa en aviones privados no agudizaron demasiado su ingenio. Mientras los correntinos sufren con sus míseros salarios y el país al borde de un estallido social, gastan y mal gastan dinero del erario público. #MemoriaAlVotar


1- Maria 06/07/2022 - 09:30hs

Lo mismo de siempre..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'