Deportes

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:23hs. del 07-07-2022

FRENTE A TAYLOR FRITZ

Wimbledon: Rafael Nadal remontó un gran partido y pasó a semifinales

El español, con molestias abdominales, batió al estadounidense y el viernes se medirá con Kyrgios por un lugar en la definición del domingo.


Cada partido de Rafael Nadal, a esta altura, atesora matices cinematográficos. A los 36 años, el español escribió otro capítulo emotivo y resiliente de su extraordinaria carrera. Afectado por una molestia abdominal que en algún momento del match lo llevó a evaluar el retiro (incluso, su padre, Sebastián, le hizo gestos para que dejara el court), el Matador tuvo otra muestra de carácter y avanzó a las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (14° del ranking) por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), en 4h20m.

Campeón en Australia y en Roland Garros esta temporada, el mallorquín amplió su invicto en los majors: 19-0. Su rival del viernes, en las semifinales, será el australiano Nick Kyrgios (40°), que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. El talentoso aussie dejó de boicotearse, se dedicó a jugar y superó al chileno Cristian Garin (43°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5). Los protagonistas de la otra semifinal serán el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

En el escenario había cierto aroma a desquite. Fritz sabía lo que era vencer a Nadal, ya que lo consiguió en marzo pasado en la final de Indian Wells. Y el californiano le hizo daño al europeo durante una muy buena porción del partido. Cimentado en la derecha y el servicio, por momentos pareció tenerlo contra las cuerdas a Rafa. Pero el español, la mente más granítica de todos los tiempos en el tenis y máximo campeón en torneos de Grand Slam (22; dos más que Djokovic y Roger Federer), nunca se rinde. Y lo volvió a demostrar sacando adelante un desafío sumamente espinoso que lo coloca por octava vez en las semifinales de Wimbledon (igualó la línea de Pete Sampras y de John McEnroe; Federer, con 13, es el que más posee).

En el segundo set, las molestias físicas del español se agravaron. Nadal abandonó la cancha tras pedir un tiempo médico por su problema abdominal y desde su box le recomendaron que no siguiera arriesgando, pero el actual número 4 del mundo no hizo caso a las peticiones y regresó a la cancha. “Voy a esperar un poco más”, le comunicó al fisioterapeuta que lo trató. Y vaya si pudo sobreponerse a esa molestia.

Nadal terminó el match con cinco aces, siete doble faltas, un 65% de primeros servicios, el 70% de puntos ganados con el primer saque y el 47% con el segundo. Anotó 55 tiros ganadores (Fritz logró uno más) y cometió 42 errores no forzados. Además, le rompió el saque al norteamericano en siete de las 14 oportunidades que tuvo.

El cuerpo en general está bien: el abdominal es algo que no va bien, siendo honesto. Tuve que encontrar una manera de sacar un poco diferente y durante muchos momentos pensé que tal vez no podría terminar el partido”, narró Nadal antes de dejar el centre court. El mallorquín se mantiene en posición de lograr algo que nadie consigue desde Rod Laver en 1969: completar el Grand Slam en un año calendario. Por primera vez en su carrera, además, el balear podría ganar estos tres majors de manera consecutiva: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Una oportunidad que a esta altura, teniendo en cuenta su edad y las molestias físicas que lo persiguieron, parecía imposible.

El match del viernes, sin dudas, será de alto voltaje y tendrán muchos condimentos: Nadal y Kyrgios se enfrentaron nueve veces, con seis triunfos del español. Pero uno de los triunfos del australiano fue, precisamente, sobre el césped del All England, en los 8vos de final de 2014: Rafa era número 1 y, Kyrgios..., 144° (luego cayó en los cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic).

Disfruto mucho de estos partidos delante de este público. Ha sido una tarde complicada ante un gran rival. No ha sido un partido fácil para mí. Espero estar preparado para jugar ante Kyrgios. Será un gran reto y necesito estar al cien por cien”, narró Nadal, que siempre tiene una vida más.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

tenis rafael nadal wimbledon novak djokovic semifinales taylor fritz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'