EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 07 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 17:45hs. del 07-07-2022

AUDIENCIA EN DIPUTADOS

San Carlos: afirman que el problema del agua potable se resolvió

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibió a uno de los intendentes más jóvenes de la provincia: Emiliano Costaganna, con quien dialogó sobre iniciativas relativas a incendios, entre otras; y la necesidad de dar a los vecinos, respuestas inmediatas a sus demandas.


El presidente de la cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibió en su despacho al intendente de San Carlos, Emiliano Costaganna, a fin de dialogar sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo y progreso de una localidad, y en particular, la que el visitante administra desde diciembre del 2021.

En ese marco, el jefe comunal, uno de los más jóvenes de la provincia, con 31 años de edad, ratificó que quedó "solucionado" el grave problema del agua potable, que venía afectando al pueblo.

“Estamos culminando en distintos barrios dos perforaciones para mejorar la calidad del agua potable en la localidad.  Hoy, en San Carlos, todos los sectores tienen el servicio. Mejoró sustancialmente la provisión; y no hay sector, ni vivienda que no lo  tenga”, aseguró para comentar que dicho avance, se logró con la ayuda del gobierno provincial.

En ese aspecto, agregó que se encuentran en la "etapa 4" de la red nueva de agua potable, para cubrir totalmente la localidad.

El presidente de Diputados remarcó durante la entrevista que es muy importante “atender lo urgente y lo importante”, felicitándole por llevar adelante, en ese marco- un plan de viviendas con fondos propios.

Por otra parte, se conversó sobre los incendios, donde Cassani le habló de las iniciativas parlamentarias para que los focos ígneos -que también afectaron a San Carlos-, no vuelvan a ocurrir.

Sobre el particular, Costaganna sostuvo que desafortunadamente sucedieron incendios “intencionales” en su zona, lo que llevó al Ejecutivo Municipal a incrementar controles, pero a la vez, a conformar  la comisión nueva de la Asociación de Bomberos, “recuperándose una camioneta con tanque para ataque rápido al fuego”.

El legislador preguntó cómo estaban en el área de Salud, a lo que el intendente respondió que están en plena recuperación del Centro Integrador Comunitario –CIC- para atención de especialistas médicos; el cual está próximo a re-inaugurarse.

“Estamos atendiendo todas demandas de los vecinos; desde la iluminación –bajo sistema LED-, refaccionando la plaza central y fundamentalmente, llevando a cabo la gestión junto al vecino”, resaltó.

El presidente de Diputados, manifestó su predisposición para colaborar, en todo lo que pueda necesitar San Carlos, en materia legislativa; y en asesoramiento que requiera como jefe comunal y comunidad en pleno y constante desarrollo. 

TEMAS RELACIONADOS

diputados pedro cassani intendente agua potable san carlos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'