EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Domingo 10 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 10:56hs. del 11-07-2022

SALVAJISMO EN MISIONES

"Bautismo" de soldado: cayó a una pileta vacía y le quebraron la columna

El soldado Michael Natahel Verón acababa de ser ascendido y sus compañeros le hicieron el “bautismo” por su logro. La víctima tiene 26 años y podría quedar paralítica.


Un soldado que acababa de ser ascendido fue arrojado por sus compañeros a una pileta sin agua, sufrió graves fracturas y ahora pelea por su vida. Sucedió en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones, el viernes por la tarde, y quedó internado en un estado muy grave.

Se trata de Michael Natahel Verón, de 26 años, quien acababa de ser ascendido a cabo. En ese marco, sus compañeros del Regimiento Monte 30 le realizaron el tradicional “bautismo” en el Club Achalay de la mencionada ciudad, pero todo acabó de la peor manera.

Según denunció su familia, a Verón “lo humillaron, le hicieron bailar, le hicieron tomar bebidas alcohólicas” y, en circunstancias que están siendo investigadas, cayó dentro de una pileta vacía. El impacto le provocó el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía el viernes y este sábado fue operado nuevamente, aunque los médicos advierten que podría no volver a caminar.

En diálogo con el diario Primera Edición, el coronel comandante de la Brigada de Monte 12, Sergio Jurczyszyn, indicó que primero fue llevado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas y más tarde a un sanatorio privado de la ciudad capital. Si bien en un momento se pensó en la posibilidad de trasladarlo a la Ciudad de Buenos Aires “los médicos nos advirtieron que era muy peligroso moverlo”.

La familia aseguró que habrían participado alrededor de 20 personas en el ritual y exigió que se los identifique y sean juzgados. En ese sentido Jurczyszyn informó que, en base a los relatos de testigos, hay “bastantes certezas” para “comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima” por el “delito de abuso de autoridad”.

En tanto que los familiares de Verón difundieron a través de sus redes sociales un flyer con una foto del joven y un pedido de oración para que se recupere: “La unión hace la fuerza, pero en oración es mucho más fuerte”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

misiones columna pileta soldado bautismo paralítico cabo ejército argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Daniel 11/07/2022 - 13:00hs

Él no cayó, a él lo tiraron a la piscina vacía los soldados huecos


4- Un Ser Humano 11/07/2022 - 08:41hs

Tienen atrofiado el cerebro


3- Fernanda 11/07/2022 - 07:46hs

Julio Cesar...lis altos cargos son los peores,tratan muy mal a los subalternos. Se creen superiores y son solo unos pobres tipos que necesitan humillar a los de menor rango para sentirse superiores. Son unos incompetentes que no sirven para nada,todo el trabajo hacen los subalternos y los superiores se llevan las felicitaciones,pero si algo no les gusta o sale mal,rápido se lavan las manos y hechas la culpa al subalterno


2- Indi 11/07/2022 - 05:11hs

el ser humano cada vez màs endemoniado


1- Julio Cesar 10/07/2022 - 18:57hs

Los altos mandos, porque permiten estas boludeces de iniciacion o bautismo ??? No tienen otra manera mas saludable y no peligrosa de festejar o agasajarlo????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'