Sociedad

Domingo 17 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 17:42hs. del 17-07-2022

AMPLIACIÓN DE DERECHOS

Qué funciones tiene el nuevo Instituto de Derecho Animal

La Dra. Claudia Yanina Meza Fournier es la presidente del nuevo organismo creado dentro del Colegio de Abogados de Corrientes. Destacó que “la evolución más importante es la social, que tiene que ver con el avance tecnológico de los medios de comunicación”, especialmente en redes sociales.  


La directora del Instituto de Derecho Animal estuvo en Algo por Decir Radio y TV, hablando sobre este organismo presentado la semana pasada en Corrientes, como parte del Colegio de Abogados. Explicó que se “se analizaron cuáles son los antecedentes, propuestas y temas y la Comisión Directiva lo aprobó”.  


Destacó que “el 90 por ciento es gracias a las redes sociales, con las que se tiene alcance masivo en información” para propiciar la protección de los animales y las denuncias de hechos de maltrato. Asimismo, aludió a que “las normas no están actualizadas”, dado que se está actualmente trabajando con la ley de maltrato y crueldad animal aprobada en los años 50.

Sin embargo, reconoció que esta legislación, al no distinguir entre el objetivo del uso de los animales, puede aplicarse a cualquier caso de maltrato. Pero, apuntó que el reclamo es por el endurecimiento de las penas, dado que actualmente se aplican de 15 días a un año de cárcel, con lo cual se trata de delitos excarcelables.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes animales derecho instituto de derecho animal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 17/07/2022 - 22:04hs

Perdón pero cuando hay muchas palabras, es mas de lo mismo, le voy recordar lo que pasa y seguirá pasando, el infernal maltrato en los obrajes de esos pobres caballos, son azotados desde que amanece, hasta que oscurece. Baya y justifique todas hermosas palabras técnicas.... O sea trabaje por lo que le pagamos. A ver si no es otro puestito par favores políticos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'