EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Lunes 18 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:10hs. del 20-07-2022

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA EN CORRIENTES

Paso a paso: cómo autogestionar el subsidio de la tarifa eléctrica

Las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y del Gobierno provincial llamaron a los usuarios del servicio eléctrico a anotarse en la segmentación tarifaria. Explicaron cómo se puede acceder a través de la página web de la DPEC, recomendando iniciar el trámite con toda la documentación requerida a mano. Los incrementos, en caso de no anotarse, podrían alcanzar al doble de la tarifa actual.  


En una conferencia de prensa realizada en el Salón Azul de Casa de Gobierno, autoridades provinciales explicaron cómo se puede iniciar el trámite de la segmentación de tarifas energéticas. El interventor del organismo provincial, Alfredo Aun, expuso que se habilitó un botón en la página web para realizar el trámite.

El funcionario remarcó que la intención es que se inscriban todos los usuarios para acceder al descuento y no ser afectados por la quita de los subsidios. Al completar el formulario, el sistema será quien haga una “pre-clasificación”, antes de que se haga el cruzamiento de datos y se asignará la categoría a la que el usuario corresponde.

Aun explicó que esto permitirá a quienes accedan al subsidio, seguir pagando los mismos niveles que pagan de energía eléctrica hasta ahora. Recordó que, en caso de no realizar el trámite, el valor podría ser el doble del actual.

El ministro Miguel Olivieri, a cargo de la cartera de Coordinación y Planificación, manifestó que “salir de los subsidios va a afectar a cada uno y el costo de la energía va a ser mayor”. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que todos los usuarios se anoten, por lo que se publicitará el mecanismo en las cuentas de redes sociales y la página oficial de la DPEC.

Además de la posibilidad de gestionar el subsidio por internet, se podrá realizar el trámite mediante las oficinas de Anses. Esto está especialmente pensado para quienes tengan problemas de conectividad o imposibilidad de acceso a las herramientas informáticas. Del mismo modo, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes aclaró que en las oficinas comerciales se brindará asesoramiento a los usuarios.

Solicitar subsidio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

El instructivo para acceder al subsidio: 

TEMAS RELACIONADOS

subsidios electricidad tarifas energia electrica segmentación energética dpec corrientes subsidio luz corrientes subsidios corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Taragüisita 20/07/2022 - 13:54hs

¿ A qué se debe que no solucionan el problema de los enganchados? No creo que haya incapacidad, pero sí pienso que no hay voluntad por alguna extraña razón. ¡¡¡ No quiero pagarles más la energía a esa gente estafadora !!!


5- Juan 19/07/2022 - 21:08hs

ahora eso 1400 es uno de los 3 tramos de aumento...el aumento final sera de 1400x 3 a costo de hoy


4- TARAGUI ITEVA 19/07/2022 - 19:42hs

Los que no se hacen problema por llenar ningún formulario son los enganchados, ellos ya se autoimpusieron el "subsidio" del 100%, la luz que estos atorrantes consumen, la pagamos los que pasamos por las cajas de la DPEC con un frasquito de vaselina en la mano.


3- Anonimo 19/07/2022 - 10:34hs

Y EL QUE ES MONOTRIBUTISTA COMO ACLARA. EN LA PAGUINA EN NINGUN LUGAR ESTA ESPECIFICADO NI LA CLASE DE MONOTRIBUTISTA QUE ES


2- Vecino Molesto 19/07/2022 - 06:57hs

Por 1400 pesos que es el subsidio, la gente va entregar todos sus datos financieros y el de su familia. Nunca fue mas fácil engañar a la gente, que no aprendió nada de la supuesta pandemia.


1- ALBERTO 18/07/2022 - 12:15hs

y los miles de enganchados que tarifa van a recibir. esta es la mejor manera de saber que ganas. cuanto tenes y que el estado socialista que tenemos se meta en tu vida privada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'