EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Lunes 18 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 00:45hs. del 26-07-2022

CURIOSIDADADES

Comedores comunitarios dan chorizos de polenta en medio de la crisis

En las localidades de Rosario y Granadero Baigorria entregan “chorilenta” para reclamar más asistencia alimentaria y económica.


Comedores comunitarios de las localidades santafesinas de Rosario y Granadero Baigorria fabrican “chorilentas” (chorizos rellenos con polenta) para protestar contra la nula asistencia alimentaria que reciben por parte del Gobierno Nacional. Además, en los espacios también se ofrecen –en diferentes días– guiso, arroz y pollo. 

Se trata de los comedores “Madres Unidas”, ubicado en Ghiraldo al 2100 de Rosario; y “Un Sol”, en Caracas y La Paz de Granadero Baigorria. Desde estos espacios destacaron que llegan a elaborar unas 500 raciones de comida diarias. 

Uno de los responsables de ambos comedores populares, Walter Vallejos, aclaró que esta comida se ofrece a modo de protesta, ya que desde febrero no reciben asistencia económica ni alimentaria por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, señaló que casi la totalidad de las ayudas del Ministerio de Desarrollo Social se destinan al conurbano bonaerense por “internas políticas”

No obstante, indicó que los “chorilentas”, una comida que tiene el embutido del chorizo pero adentro están rellenos con polenta, no se ofrecen todos los días. En esta línea, detalló que el comedor también alimenta a sus asistentes con guiso, pollo y arroz.

Finalmente, Vallejos reconoció se refirió al panorama social que percibe en los barrios donde funcionan los comedores y consideró: “La gente está perdida y desesperanzada y con ganas de progresar, pero sin las herramientas suficiente”

TEMAS RELACIONADOS

rosario comedores curiosidades mi campo sudamericana chorilentas chorizos polenta granadero baigorria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'